Ariel Sujarchuk supervisó los nuevos trabajos de asfalto en el barrio Presidente Perón de Garín

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió el barrio Presidente Perón, en la localidad de Garín, para supervisar los distintos trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica y de estabilizado de suelo en las 14 nuevas cuadras de asfalto, sobre la calle 1º de Julio y 20 de Noviembre, entre Los Olivos y Constituyentes, conformando una cuadrícula de siete manzanas.

“Estuve en este lugar hace menos de dos meses y realmente el estado de estas calles era muy malo. Ahora, no sólo hicimos los asfaltos sino que estabilizamos otras ocho cuadras por lo que los vecinos nos piden que pongamos reductores de velocidad para que los autos no vayan tan rápido. Esto habla de la transformación de este barrio, del avance sustancial del espacio público. No sólo pondremos los reductores de velocidad sino que además estableceremos que no circulen por aquí camiones con sobrecarga porque estamos haciendo las calles nuevas con mucho esfuerzo y son patrimonio de la gente”, explicó Sujarchuk.

Estas obras se realizan en el marco del plan municipal que prevé para este año la construcción de 500 cuadras en todo el partido de Escobar y que ya lleva ejecutado más del 15% del proyecto.
“También quiero destacar que además de los trabajos que encaramos con fondos municipales, a través del consorcio Región Norte 2, con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estamos trabajando en conjunto el entubamiento de la avenida Constituyentes para evitar desbordes de agua cuando llueve con intensidad y seguimos reclamándole al órgano de control de concesiones viales (OCCOVI), que depende del gobierno nacional, que ejecute de una vez por todas el proyecto de repavimentación de toda la traza de esa arteria tan importante para la zona”, concluyó Sujarchuk.Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por un grupo de vecinos, el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, y los coordinadores de la UGC 23, Raúl Guillén, y del DOT de Garín, Gustavo Ceriani.