Múltiples operativos policiales dejan un saldo de 13 detenidos, el secuestro de droga y la incautación de cuatro armas y dos vehículos

Marihuana incautada.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante el fin de semana, en distintos operativos policiales, se aprehendió a 13 personas, se secuestraron 41,2 gramos de marihuana y se incautaron un auto, una moto, tres armas de fuego y un arma blanca.

En Garín, personal policial detuvo a dos menores de 16 años que circulaban en una moto marca Gilera, color negra y roja, sin patente, quienes minutos antes habían robado un celular a un peatón, amenazándola con un arma blanca. Los menores fueron detenidos luego de un rápido rastrillaje y quedaron a disposición de la fiscalía penal juvenil.

También Garín, en boulevard Presidente Perón y Ayacucho, se interceptó un vehículo Toyota Etios color azul, dominio NHJ148, el cual realizaba maniobras peligrosas. Se identificó a sus tres ocupantes, quienes llevaban una bolsa con 23,5 gramos de marihuana y fueron aprehendidos por infracción a la ley de tránsito y a la ley de drogas. El auto fue secuestrado.

Por otro lado, personal de la Policía Local que recorría Garín de manera preventiva, en conjunto con personal del Gabinete Criminológico de Escobar, procedieron a la detención de un hombre a solicitud del Juzgado de Garantías Nº 3, acusado del delito de amenazas calificadas. A su vez, se le incautaron dos carabinas calibre 22, que fueron incorporadas a la investigación judicial.

En Belén, una patrulla que realizaba su recorrido habitual fue alertado por un ciudadano que transitaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, dominio  PFD678, quien denunció que momentos antes había escapado de un intento de robo realizado por dos hombres. En un rápido operativo, se logró detener a Mateo Andrés Uñate y Gabriel Lenoir en la avenida Tapia de Cruz y Alberdi.

A pocas cuadras, en Tapia de Cruz y Sarmiento, agentes de la Policía Local interceptaron por actitud sospechosa a una mujer que luego se verificó que llevaba en su mochila un envoltorio con 3,4 gramos de marihuana.

Siempre en la zona céntrica de Belén, en Rivadavia y Spadaccini, se aprehendió a un hombre mayor de edad que tenía pedido de captura activo solicitado por la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Escobar, por lo que fue trasladado a la comisaria 1ra.

En el barrio El Cazador, en momentos en que un móvil de la Policía Local recorría la zona de manera preventiva, procedió a identificar y luego aprender a un hombre que poseía una bolsa de nylon con 8,3 gramos de marihuana.

En Maquinista Savio, también la Policía Local procedió a la identificación y posterior detención de Gonzalo Jorge Vandecaveye, quien portaba y ocultaba en la cintura una pistola calibre 11.25 marca Ballester-Molina, serie Nº 61245. El hecho ocurrió en las calles 9 de Julio y Sarmiento.

Por último, en Ingeniero Maschwitz, la fuerza de seguridad municipal interceptó a un sujeto que circulaba en moto sin casco de seguridad y a quien, luego de realizarle el cacheo de rutina, se le descubrió un envoltorio de nylon con seis gramos de marihuana. El hombre quedó imputado por infracción a la ley de drogas y se secuestró la moto por no
poseer documentación.