LA MINISTRA ORTIZ SUPERVISÓ OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL “MERCANTE” DE JOSÉ C PAZ Y SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE ISHII  

La titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, visitó esta mañana el municipio de José C Paz donde supervisó las obras de construcción a nuevo del servicio de neonatología del hospital provincial Gobernador Mercante. También, analizó con el intendente local, Mario Ishii, la puesta en marcha del Same Provincia y la integración de los efectores municipales y provincial.

La obra de la neonatología, que se inició en enero de este año, ya está en un 40 por ciento de avance. En la actualidad, ese servicio cuenta con 11 camas y una vez terminada la renovación pasará a tener 33 camas. En total, ese hospital provincial cuenta con 160 camas de internación y atiende 200 mil consultas, 3.600 cirugías y 4.200 nacimientos por año.

La ministra Ortiz dijo que “la Gobernadora nos pide desde el primer momento que pongamos de pie al sistema de salud y, en ese sentido, desde el comienzo de la gestión iniciamos 42 obras hospitalarias, de las cuales 8 ya están terminadas”

Como cada vez que visita un hospital, la ministra de Salud de Vidal junto con el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso y el director ejecutivo del Mercante, Ruben Osvaldo Etchichuri, se reunió con los jefes de servicios, escuchó sus inquietudes, explicó los alcances del programa “Quiero ser Residente” y  las prioridades de su gestión.

AVANCES DEL SAME

Luego, la titular de la cartera sanitaria y el jefe comunal mantuvieron una reunión de trabajo en el despacho de Ishii. Allí analizaron el funcionamiento del Same Provincia en ese municipio que, desde hace dos meses, asiste alrededor de 60 auxilios cada día por cada una de las 12 ambulancias con las que cuenta. De ese total, la Provincia aportó siete ambulancias que se sumaron a las cinco que ya tenía el municipio.

En la reunión también estuvieron el secretario de Salud local, José Veglienzone y el asesor de la unidad miunistro Marcelo Di Mario.

Las autoridades también avanzaron en el proyecto para construir una nueva guardia en el hospital Mercante, con el fin de fortalecer el acceso a la salud de los vecinos. Por último, Ortiz y Ishii visitaron las obras de construcción de un centro de atención de la salud mental y las adicciones financiado con aportes de la Sedronar y el municipio.