SAQUEARON LA ESCUELA N° 30 Y N° 11

MAL VIVIENTES QUE SERIAN MENORES DE EDAD, ENTRARON A LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA N° 30, DONDE TAMBIÉN FUNCIONA LA SECUNDARIA N° 11, Y SE LLEVARON DIFERENTES ELEMENTOS DE VALOR DE LOS COLEGIOS.

 

Lamentablemente tenemos que informar de un hecho que no nos gusta, el saqueo a una escuela, lo que sucedió el pasado sábado a la madrugada, cuando delincuentes ingresaron a una escuela de uno de los barrios de la ciudad, donde se detuvo a un joven en el lugar.

En los primeros minutos del sábado, varias personas ingresaron al edificio de la escuela N°30 del barrio La Loma, ubicado en la calle Buen Ayre y 18 de julio, donde funciona la escuela primaria Nº 30 y la Secundaria Nº 11 «Fuentealba»

Las autoridades de la escuela se enteraron de lo sucedido a la 1 de la madrugada, por lo que se dirigen al colegio donde encontraron, la puerta del SUM abierta, la policía ya estaba en el lugar con un detenido y secuestraron una carretilla llena de elementos de la sala de computación de la escuela secundaria.

Según fuentes, destrozaron la sala de computación, el cuartito de educación física, la secretaria y robaron la Biblioteca de la primaria y muchos destrozos, en diferentes sectores del establecimiento, según se supo, en una primera revisión, faltaba el cañón y la pantalla para ver películas, algunas computadoras y todavía se sigue revisando para saber que esta faltando.

Según nos comentaron, las autoridades de la primaria y secundaria estuvieron hasta las seis de la mañana del sábado realizando la denuncia correspondiente y hay versiones que hablan que los autores del hecho seria un grupo de chicos de entre 7 y 10 años, porque tendrían algún problema con una persona del colegio.
Cabe destacar, que la escuela esta cumpliendo 10 años en el día de hoy, por lo que indigna aun mas este hecho, ya que en lugar de estar felices por el cumplimiento de un nuevo año de funcionamiento, se esta haciendo denuncias en una comisaria por el saqueo del colegio.