La división canina de la Policía Local de Escobar recibió certificaciones para luchar contra el narcotráfico

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que nuestro distrito se transformó en el único, en toda la provincia de Buenos Aires, en tener una Policía Local que cuenta con una unidad canina oficialmente certificada para combatir delitos vinculados con el narcotráfico.

Dicha certificación fue entregada por un instructor especializado, perteneciente a la Policía de la provincia de San Juan, que posee el aval del Sedronar, a nivel nacional, y del FBI, a nivel internacional, para constatar que los perros cumplieron de manera exitosa con todo el proceso de entrenamiento indispensable para empezar a cumplir funciones de manera oficial en la fuerza de seguridad municipal.

El instructor realizó las tareas de pruebas en lugares abiertos y cerrados, con sustancias psicoactivas, en el predio donde funciona el Polo de Seguridad comunal, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Los perros que se sumarán a la lucha contra el narcotráfico son de raza Ovejero Alemán y fueron bautizados como Yeiko y Merlín.

Además, la división canina municipal está compuesta por otros canes de la misma raza que son adiestrados para participar en casos de delito común, y por un perro raza Weimaraner, ya experimentado, que es utilizado para la localización de personas perdidas.