ALLEGADO AL CONCEJAL «ACERO» CALI, DENUNCIO PENALMENTE AL INTENDENTE Y A CONSTANTINI

UN FUNCIONARIO DEL HCD DE ESCOBAR, ALLEGADO AL CONCEJAL JORGE «ACERO» CALI, PRESENTO UNA DENUNCIA PENAL CONTRA EL INTENDENTE DE ESCOBAR, UNO DE SUS FUNCIONARIOS Y AL RESPONSABLE DE LA EMPRESA CONSULTATOR.

 

A principio de semana, nos enteramos de la presentación judicial de parte de una persona que desempeña labores en el Concejo Deliberante de Escobar, junto a uno de los ediles del mismo, quien acusa el Intendente y un empresario que tiene un emprendimiento inmobiliario en el distrito.

Miguel Jose Belaustegui, es un asesor muy cercano al concejal Jorge «Acero» Cali, el pasado lunes difundio la denuncia penal que realizo en el juzgado de Zarate Campana, contra el Intendente municipal Ariel Sujarchuk, el Secretario de de planificación y Espacio Publico del municipio Gaston D´ Aquino y el empresario Eduardo Constantini de la empresa Colsultatio, por presunto “abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público” Art. 248 y 249 del Código Penal, cabe destacar que la misma fue difundida por diferentes redes sociales, por parte de adeptos de Cali y el mismo concejal.

«derivara en la sanción de la Ordenanza Municipal que convalidara el escandaloso “Convenio marco fraudulento por cesión de tierras para espacios verdes y libres públicos y equipamiento comunitario de uso público” entre la Municipalidad de Escobar y la empresa CONSULTATIO S.A, a la sazón desarrolladora del emprendimiento denominado “Puertos del Lago”» reza una parte de la denuncia.

La denuncia habla de la venta de tierras a muy bajo costo, lo que cuestiono Acero Cali en la sesión del 28 de diciembre pasado, donde decia que el valor en que se vendieron las tierras era de 10 dolares por m2 y dicen que el desarrollador inmobiliaria lo vendería a 100 dolares el m2. el denunciante expreso «las tierras en cuestión se venderán a diez (10) dólares el metro cuadrado lo cierto es que ese valor es irrisorio con tan solo reparar en los valores de mercado, que superan en más del 1000% ese ridículo precio».

La denuncia cuestiona un convenio entre el Municipio y la empresa Consultatio, en el cual se resolvió la cesión de tierras del megaemprendimiento urbanístico Puertos para espacios verdes y equipamiento comunitario de uso público, el mismo que dio origen a la remodelacion de la plaza principal de Belén de Escobar y a la peatonalización de la calle Yrigoyen al 600, con un aporte privado cercano a los $16 millones, como parte de pago de esas parcelas, en cumplimiento de la ley provincial 8912/77 de Uso de Suelo y Ordenamiento Territorial.

«Por último la acción se dirige contra todos aquellos funcionarios que dieron voto positivo a la ordenanza enmascarada impulsada por el Intendente Ariel Bernardo SUJARCHUK y que permitiera concretar el despojo de tierras a los ciudadanos de Escobar. Y contra toda otra persona dependiente orgánica de aquéllos que funcionarios públicos o empleados de los denunciados la investigación señale autores, partícipes, cómplices o encubridores de los hechos que sustentan esta presentación» siguió diciendo la denuncia, que en muchos tramos habla en términos muy duros contra el Jefe Comunal.

 

Y concluye la denuncia, solicitando se convoque a prestar declaración testimonial a todos los funcionarios y empresarios involucrados en el caso, como así también al periodista Hugo Alconada Mon, la Diputada Nacional Elisa Carrio y al concejal Jorge Cali.

En su oratoria del 28 de diciembre pasado, cali, advirtió de esta presentación «Esto va a tener efecto jurídico, legales» decia el edil, muchos se preguntan, ¿Esta sera la venganza de Acero?, al parecer se trata de esto, ya que en su momento, cuando cali dejo la presidencia del HCD, acuso directamente al Intendente de ser responsable de una maniobra de prensa para para desplazarlo de la presidencia.