COMO ES HABITUAL, LOS RESIDENTES JUJEÑOS DE GARIN, VOLVIERON A REALIZAR UN EVENTO CULTURAL.

CELEBRARON LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL INDIO AMERICANO Y DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE JUJUY, COMO LO HACEN TODOS LOS AÑOS, EN ESTA OPORTUNIDAD EN SU FLAMANTE SEDE LA QUE ESTÁN CONSTRUYENDO.

 

 

Nuevamente y como todos los años, una de las entidades de la ciudad, llevo a cabo un evento cultural, destacando un aniversario en su provincia y de los pueblos originarios.

El pasado 19 de abril, se conmemoro el día del «indio Americano» y también el aniversario de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, y como es costumbre, la asociación garinense «Raíces Jujeñas», llevaron a cabo un evento folclórico cultural, en su flamante predio.

Cabe destacar que La primera fundación de la ciudad jujeña se llamó «Ciudad de Nieva», fundada por Gregorio de Castañeda el 20 de agosto de 1561, por disposición de Juan Pérez de Zurita, gobernador de Tucumán; en donde actualmente se emplaza el barrio Ciudad de Nieva, la segunda ciudad fundada se llamó «San Francisco de Alava», el 13 de octubre de 1575 por don Pedro Ortiz de Zárate, en la unión de los rios Grande y Xibi Xibi, lugar conocido como Punta diamante y la ultima y definitiva fundación la llevó a cabo Francisco de Argarañas y Murguía con el nombre de «San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy » el 19 de abril de 1593, en donde actualmente está ubicada la plaza Belgrano.

El evento se llevo a cabo ayer domingo desde las 12 del medio día y se extendió hasta casi entrada la noche, en la sede de la entidad, ubicada en la calle Ballester y arroyo, donde contó con la participación de artistas locales y de otras ciudades, quienes deleitaron a los presentes con la música típica del altiplano, donde también se pudo degustar la comida norteña a manos de los y las cocineras de la entidad.

Al evento concurrió Fernando Dimaio, Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Entidades de Bien Público del municipio. quien entrego una plaqueta al presidente de la entidad, el sr. Quispe, por las diferentes actividades culturales que realiza esta entidad durante todo el año.

Desde este medio, lo destacamos siempre y lo seguiremos haciendo, que la entidad jujeña, es una de las únicas que realiza actividades culturales durante todo el año y gracias a su incansable trabajo, están construyendo una sede en el predio ubicado en la calle Ballester y arroyo, donde ya poseen instalaciones para diferentes eventos a tan poco tiempo de estar en el predio.