EXITOSA MARATON MILLONARIA

CON UNA PARTICIPACIÓN RÉCORD DE INSCRITOS, COMO DE PARTICIPANTES, SE DESARROLLO LA PRIMERA COMPETENCIA ATLÉTICA AUSPICIADA POR LA FILIAL DE RIVER DE GARÌN, EN 3 Y 6 KILÓMETROS, CON CORREDORES DE DIFERENTES CIUDADES CERCANAS Y NO TANTO.

 

 

Medalla para el ganador de los 6 k

Nuevamente la ciudad de Garin, se vistió de fiesta deportiva, por la competencia atlética llevada adelante por las calles céntricas de Garin, con una importante cantidad de deportistas, convirtiéndose en una de las mas concurridas de las que se desarrollaron en la ciudad.

Ayer, en un día ideal para la practica de deporte al aire libre, con un sol a pleno, se llevo a cabo la primera edición de la maratón auspiciada por la Filia de River de Garin, en conjunto con el municipio y con la organización de CFE Eventos, y la animación del profesor Hugo Belloso, donde se inscribieron alrededor de 400 competidores de diferente ciudades vecinas y no tanto, convirtiéndose en la competencia con mayor inscritos en nuestra ciudad.

Largada de la competencia

La competencia contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Territorial del Municipio Alberto «Beto» Ramil, el Director de deporte  la concejal Gabriela Garrone, el concejal Juan Pablo Esquivel, el responsable de la UGC Nº 19 Juan Laino y el presidente y vice de la Filial de River de Garín Gabriel Jotallan y «Titi» Herrera respectivamente.

La competencia se inicio cerca de las 10 hs. con mas de 300 personas, que largaron desde las puertas del Polideportivo Municipal «Islas Malvinas», ubicada en la calle dos de abril y

Antes de la competencia un poco de ejercicio.

Boulevard Pte. Peron, y se dirigieron con destino a la Av. Belgrano por el Boulevard, luego por la avenida principal de la ciudad, para luego tomar por colectora, los de tres kilómetros doblaron en la calle Alvear, mientras que los de seis kilómetros siguieron hasta Biogenesis, para volver y también tomar por la calle Alvear hasta Castelar, para volver a retomar por el Boulevard hasta la llegada frente al poli.

Los primeros en llegar fueron los competidores de los tres kilómetros, en un tiempo menor a los 15 minutos, mientras que los de los 6k empezaron a llegar luego de los 19 minutos de competencia, pero la competencia duro mas de una hora hasta que llego el ultimo competidor.

Competidores entre los vehículos.

La prueba se dividió en varias categorías, en la de en la 3k en la general femenino llego en primer lugar Malena Lopez de Escobar, segunda Yazmin Lezcano de Terra Fitness de Garin y tercera Claudia Allende, mientras que en masculino se impuso Daniel Rojas de Boulogne, segundo Julio Romero de Garin y tercero Cristian Medina.

En la principal competencia, por los seis kilómetros participaron un total de 232 atletas y en la general en la categoría femenina se impuso Sabrina Martinez de Lopez Camelo, segunda Cintia Coronel de Parque Florido y en tercer lugar llego Marcela Garavana de Belén.

Las autoridades en la largada.

En la categoría masculina llego en primer lugar Ivan Gutierres de Villa Rosa, en segundo lugar Fernando Salguero de Belén y en tercera posición estuvo Javier Posdeley de Pilar, al ganador de la competencia le llevo 20 minutos, para recorrer lo 6 kilómetros, recorrido que estuvo fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana, quienes midieron el circuito para comprobar que realmente sean seis los kilómetros que se correrían.

En la premiación, hizo uso de la palabra la concejal Garrone, un defensora de los derechos de la mujer y decia «Tenemos que unirnos todos y hacer fuerza para que no nos sigan golpeando y matando, no es solo una causa de las mujeres, sino del hombre también»

La competencia concluyo de la mejor manera, como empezó, con mucha alegría y color que le ponen los atletas y como cada vez que se desarrolla una competencia de este tipo en Garin, se destaca el grupo garinense Terra Fitness, quienes le ponen mucha alegría.

Vimos una situación que se repitió en otras competencias de este tipo, que las calles no se cortan y los competidores tienen que correr entre los autos, tanto en la Av. Belgrano como en las calles por donde pasaron los competidores, esta es la única falencia que vimos, que por suerte no trajo ningún problema, pero tendríamos que prevenir y no lamentar algún accidente, por lo que esperamos que para la próxima competencia en nuestra ciudad se tome en cuenta esta situación.

Colaboraron con esta competencia, personal de Policía de Transito, ambulancia de los Bomberos quienes acompaño la competencia detrás del ultimo competidor, ambulancias del municipio, prevención comunitaria y Defensa Civil del municipio.