Operativos policiales en el partido de Escobar: 15 detenidos

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante el fin de semana se detuvo a 15 personas por distintos motivos en hechos registrados en las localidades de Garín, Maquinista Savio, Belén e Ingeniero Maschwitz.
En la ciudad de Garin, personal de la comisaría 3ª aprehendió a un hombre mayor de edad y a un menor de 15 años, quienes en Bourdet y Cabot habían robado un teléfono celular a un peatón. Por otro robo, en este caso de prendas de vestir, fueron detenidos dos hombres de 32 y 28 años d eedad, quienes con un arma blanca cometieron el ilícito en las calles San Luis y General Paz.
La Policía recuperó las prendas sustraídas y los hombres quedaron a disposición de la Justicia imputados por robo simple.Un caso similar, en un procedimiento en el que participó personal de la Prefectura Naval Argentina, terminó con la detención de un hombre de 23 años de edad, quien se diera a la fuga luego de cometer un robo con arma de fuego en Presidente Perón y Los Andes. Se montó un rastrillaje y se lo detuvo en Bourdet y 18 de Julio, recuperando los efectos personales de la víctima. El hombre quedó imputado por el delito de robo calificado, a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Escobar, por último, se aprehendió a un otro hombre por tener en su poder dos gramos de marihuana.

Personal policial de la comisaria de Maquinista Savio, que realizaba tareas de prevención interceptaron a un hombre mayor de edad, en actitud sospechosa en Carlos de García y San Juan, de 23 años de edad, y fue aprehendido
por llevar entre sus ropas un envoltorio de nylon que contenía 14,3 gramos de picadura de marihuana.

En Bernardo de Irigoyen y Travi de la ciudad de Belen, se detuvo a un hombre mayor de edad oriundo de Matheu, por infracción a la ley de drogas 23.737, ya que llevaba un envoltorio con 2,03 gramos de marihuana.

En Ingeniero Maschwitz, personal de la Policía Local detuvo a dos hombres que circulaban a bordo de una moto marca Honda, color blanca y sin patente, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada el 19 de marzo en San Isidro, y los aprehendidos son dos hombres de 22 y 19 años de edad
En otro caso, efectivos de la comisaría 2ª y de la Policía Local aprehendieron a un hombre en Colectora Este y Ruta 26, por ocasionar disturbios en el interior de un local de comidas rápidas. Al llegar las fuerzas de seguridad el hombre se negó a ser identificado y arrojó golpes de puño al personal policial, por lo que quedó imputado por resistencia a la autoridad.
En José Hernández y Namuncurá se procedió a la detención de un joven de 24 años de edad y otro de 20 años de edad, como consecuencia de un robo con violencia física en el que le sustrajeron la cartera a una mujer. Alertado el personal policial logró detenerlos, recuperando lo sustraído a la víctima.
Por último, otros dos hombres fueron aprehendidos luego de una breve persecución por circular en una moto que tenía pedido de secuestro ya que había sido robada horas antes.