Ariel Sujarchuk presentó una ordenanza para eximir a los comercios que mejoren sus marquesinas

El intendente Ariel Sujarchuk envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Escobar con el objetivo de regular el espacio público de los centros comerciales del distrito y generar un criterio uniforme y
estético en las marquesinas de los comercios del partido.

A los comerciantes que cumplan con las condiciones de habilitación que surjan de dicha reglamentación, la Municipalidad les dejará de cobrar la totalidad de la tasa por los derechos de publicidad y propaganda.

“En mis reuniones constantes con comerciantes y vecinos avanzamos en lo que nos importa a todos, que es seguir impulsando fuertemente el desarrollo del comercio local. Desde el inicio de nuestra gestión buscamos facilitar las cosas a quienes quieren ponerse en regla y la respuesta fue muy buena. La campaña de empadronamiento de comercios que llevamos adelante está dando excelentes resultados”, explicó Sujarchuk.

De esta manera, la gestión municipal busca promover y potenciar la actividad comercial a través del embellecimiento de las zonas céntricas de todas las localidades del distrito, ya sea por obras de infraestructura que preserven los valores culturales, patrimoniales e históricos de sus sitios.

Al mismo tiempo, la Municipalidad decidió prolongar hasta el viernes 30 de junio el plan de regularización comercial, que incluye el cambio de la habilitación preexistente por un nuevo certificado con código QR
inviolable que facilita y permite distintos tipos de funciones.

El trámite se realiza personalmente, de manera rápida y sencilla, en la Oficina de Registro y Habilitaciones (Belgrano 657, Belén). Más información al (0348) 443-3056 y en los correos regcomercio@escobar.gov.ar o comercio@escobar.gov.ar.