La Municipalidad de Escobar ya cubrió 5100 metros cuadrados de baches

La Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos de bacheo en las principales calles y accesos de todas las localidades, donde en total ya se cubrieron 5100 metros cuadrados de superficie.

Durante esta semana, las tareas, coordinadas por las secretarías de Planificación e Infraestructura y la de Desarrollo Territorial, consistieron  en la colocación de un total de 815 toneladas de material caliente, limpieza y tapado del bache en distintos barrios de Belén, Matheu, Maquinista Savio y Garín.

En este plan de bacheo se utilizan cinco frentes de trabajo que realizan los procesos de modo manual, un camión para volcar el material y personal que rastrilla y nivela antes de que se aplique el rodillo liso y el recapado final. El frente de trabajo restante opera con una máquina bacheadora que realiza el proceso de manera mecánica y sólo requiere de dos personas para hacer el recuadre y el control de la máquina.

Las próximas semanas continuarán con las obras enmarcadas en el plan integral de mejoras en los accesos a todos los barrios del distrito, que incluye la rehabilitación y el mejoramiento de calles, asfaltadas y de tierra, bacheo y limpieza general del espacio público.