FINALMENTE LOS CENTROS DE SALUD TENDRÁN GRUPOS ELECTROGENOS

SE APROBÓ, UNA ORDENANZA ENVIADA POR EL BLOQUE DE CAMBIEMOS, DONDE SE HABLA DE QUE LOS CENTROS DE SALUD DEL DISTRITO CUENTEN CON UN GENERADOR, PARA CUANDO SE CORTE LA ENERGÍA ELÉCTRICA. 

Durante la ultima sesión del Concejo Deliberante, se trato y aprobó el proyecto de ordenanza, para que los centros de salud escobarenses, cuenten con un grupo electrógeno, para que los dispensarios puedan seguir trabajando los días que se les corta la energía eléctrica.

Durante la cuarta sesión ordinaria del legislativo local, se trató y aprobó un proyecto clave para los servicios de salud pública en el Partido de Escobar presentado por el bloque Cambiemos, a pesar que el mismo no fue respaldado por la totalidad de los ediles.
A pesar de no contar con el apoyo de los concejales de los bloques que responden al intendente y del bloque vinculado al ex intendente Sandro Guzmán, se aprobó la Ordenanza presentada por el bloque presidido por Leandro Costa, que establece que todos los centros de salud municipales deberán contar con grupos electrógenos.

Sabido es el problema que se produce cada vez que se corta la energía eléctrica, en cualquier ámbito de la sociedad, y esto se agrava, cuando se produce en los centros de salud u hospitales, donde es indispensable contar con este servicio, para prestar una buena atención y debido a que en los centros de salud locales no se cuenta con este aparato, muchos vecinos dejaron de ser atendidos, cuando se corta la energía eléctrica, que últimamente son muy seguidos.
«La iniciativa surgió para hacer frente a posibles interrupciones del servicio eléctrico y de las graves consecuencias que esto ocasiona desde hace tiempo en los centros de salud del partido de Escobar» explico un allegado al bloque de Cambiemos.
Al respecto el presidente del bloque Cambiemos mencionó que «[…] es fundamental dotar de grupos electrógenos a los centros de salud municipales para que los vecinos cuenten con la posibilidad de acceder a un buen servicio de salud, aún cuando las emergencias o eventualidades dificulten las prestaciones por lo que confiamos en que el ejecutivo municipal hará efectiva rapidamente esta ordenanza […]».