Ariel Sujarchuk supervisó nuevos asfaltos y la puesta en valor de una plaza en el Paraná de las Palmas

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó los trabajos de los nuevos asfaltos enmarcados en el Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana y la ejecución final de obras pertenecientes al Presupuesto Participativo 2016 en la zona de islas, en la localidad de Belén de Escobar.

El jefe comunal recorrió los 2000 metros lineales de nuevo pavimento que se está llevando adelante  sobre la Ruta Provincial 25, en el acceso al Paraná de las Palmas. Se trata de una calzada de asfalto modificado de ocho centímetros de espesor apto para recibir alto tránsito en un ancho de 6,70 metros sobre una base de suelo compactado de otros 25 centímetros de espesor. A esas 20 cuadras nuevas se anexarán otras dos sobre la avenida Costanera.

“Este es un ejemplo más de que el asfalto llega a todos los rincones del distrito. En este caso, llega a uno de los extremos del partido de Escobar, a orillas del Paraná, donde están los recreos, los paseos, donde viene mucha gente los fines de semana. Con recursos municipales estamos asfaltando toda la costanera, de punta a punta. Así, combinando fondos propios y provinciales, el repavimento se une a otros 2000 metros nuevos sobre la Ruta 25. Hay otra obra que viene lenta, realizada por el gobierno nacional, que consiste en seguir hormigoneando la Ruta 25, por
lo tanto desde El Cazador hacia el río hay varias obras en desarrollo con diferentes fuentes de financiamiento. Constantemente el municipio está gestionando porque si la provincia arregla la Ruta 25, si la Nación cumple con lo suyo y nosotros hacemos el esfuerzo que nos toca, vamos a tener el Paraná que nos merecemos. Y sin duda un polo de atracción turístico trascendente”, expresó Sujarchuk, acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Alberto Ramil; el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; y el coordinador de la UGC 7, Luis Pardo.

Sobre el tramo más avanzado de la obra de asfaltos se encuentra la plaza revalorizada de acuerdo al módulo votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo, donde ya se colocaron juegos saludables para adultos e infantiles, 10 bancos y mesas y se construyeron 150 metros lineales veredas en el entorno del espacio público. En los próximos días
se instalarán 8 luminarias LED de última tecnología y 10 maceteros para su posterior parquización. Por último, Sujarchuk verificó la instalación de nuevos refugios de pasajeros de colectivos en la Ruta 25.

“Pusimos en valor esta plaza en un lugar fundamental. Por algo los vecinos la votaron en el marco del Presupuesto Participativo. Porque es cierto que queremos que vengan turistas los fines de semana, pero también trabajamos y mucho para la gente que vive en esta zona, tan olvidada durante años. El Paraná de las Palmas con sus islas es la perla del partido de Escobar. Un lugar con recursos naturales extraordinarios, únicos, que entre todos tenemos que preservar. Encaramos una tarea larga, que requiere gran inversión pero que puede darnos grandes beneficios, tanto a todo Escobar como a la provincia”, finalizó el intendente.