La Municipalidad de Escobar comenzó los trabajos vinculados a la temporada de poda

La Municipalidad de Escobar, a través de los equipos de Espacios Verdes, comenzó la temporada de poda y realizó diversos trabajos correctivos y de mantenimiento en distintas zonas céntricas de Belén de Escobar.

Con el fin de mejorar la iluminación y la estética de la Plaza San Martín, que será reinaugurada en los próximas días, se aplicaron podas de rejuvenecimiento en todos sus árboles, recolección de ramas y trabajos de jardinería y limpieza en general. En paralelo se llevó a cabo un tratamiento fitosanitario de las diversas especies, un proceso más complejo para curar y mantener las formas naturales de los árboles añejos que son un símbolo de la plaza. De esta manera, se logra prevenir la evolución de insectos, hongos y otras enfermedades perjudiciales para la vegetación.

Por otro lado, y en cumplimento de las demandas canalizadas a través del Centro de Atención al Vecino y las respectivas unidades de gestión comunitaria (UGC), las cuadrillas de agentes municipales efectuaron tareas de poda correctiva, dándole prioridad a los reclamos en carácter de urgencia, con el fin de seguir mejorando los espacios públicos de todo el distrito.