CELEBRARON SU 6º ANIVERSARIO

SE CELEBRO UN ANIVERSARIO MAS DEL MERENDERO LUZ CLARITA, DONDE ESTUVIERON PRESENTES PADRINOS Y AMIGOS DEL LUGAR, PARA PASAR UN MUY LINDO MOMENTO CON LOS CHICOS QUE ACUDEN AL LUGAR.

 

 

Filial de River de Garin

Hace unos días atrás, se cumplió un nuevo aniversario de uno de los merenderos de la ciudad, por lo que llevaron a cabo un hermoso evento, donde recibieron a padrinos y a familiares de los chicos que acuden el lugar todos los días, donde disfrutaron varias horas de festejo.

El pasado 13 de mayo, el Merendero Luz Clarita, del barrio Garin Oeste, cumplió seis años, conducido desde sus inicios por Nora Soria, una madre de familia que tuvo la necesidad de colaborar con los chicos del barrio, por un legado de su hijo fallecido.

Desde ese entonces el merendero, que funciona en la misma casa de Nora, recibe decenas de chicos del barrio todos los días,

Tu mano solidaria de Luciano Pereyra

para entregarle la merienda, pero la labor de Nora no solo se centra en la entrega de la merienda, ya que lleva adelante muchas actividades con sus chicos, les controla su desempeño en el colegio, ya que les traen los boletines y las carpetas, les entrega apoyo escolar, clases de folclore, música, educación física, y fundamentalmente un seguimiento sanitario a los chicos con la visita de personal de la Secretaria de Salud del municipio.

Estas son algunas de las cosas que se les entrega a los pequeños en el lugar, pero lo fundamental por sobre todas las cosas, es la entrega de mucho amor y la enseñanza de las buenas costumbres a los niños, quienes lo demuestran en las diferentes salidas que realizan con Nora.

Clara Arias y Roxana Bamba de la Secretaria de Salud

El sábado, día del aniversario y del festejo, contaron con la presencia de representantes de la Filial de River de Garin, quienes apadrinan al Merendero desde hace muchos años, como así también Tus Manos Solidaria de Luciano Pereyra, un grupo de Motos solidarios y personas en particular que ven la hermosa labor de esta mujer y colaboran con ella con lo poco o mucho que pueden.

En el lugar donde funciona el merendero, en la calle Centenario 4375 casi Uruguay, el festejo comenzó al medio día, donde los integrantes de la filial de River, hicieron hamburguesa a la parrilla que sirvieron a los chicos, quienes también comieron panchos y otras cosas ricas con gaseosas.

Motoqueros solidarios

Pero la celebración continuo durante toda la tarde, con juegos, canciones, la participación de super héroes, el hombre Araña, el Increíble Hulk, Minions y Mini, con un payaso, que hicieron el deleite de los presentes, para luego degustar todas las cosas ricas que los padrinos trajeron a los chicos.

Cabe destacar que también se hicieron presente Clara Arias y Roxana Bamba, quienes entregaron dos diplomas a Nora, uno por la campaña del dengue y el otro por el aniversario, de parte de la Secretaria de Salud y Gestión Social Sanitaria respectivamente, es un reconocimiento a su compromiso con los chicos y fundamentalmente con el control sanitario de los pequeños que acuden al lugar.

Cosas ricas para los chicos.

El festejo se extendió hasta cerca de las 20 hs. donde se canto el feliz cumpleaños y se soplo la velita, para luego degustar las cosas ricas y llego la sorpresa para los chicos, quienes recibieron, como en todo cumpleaños, regalitos para cada uno y otro de los regalos fue la información que uno de los integrantes del merendero, se anoto para el casting del Bailando por un sueño, quien ya fue citado para una primera entrevista, por lo que esperan que puedan ser elegidos y poder hacer realidad el sueño del edificio propio.

Nora decia » Estoy muy contenta y agradecida, a la profe de folclore mica, a Emilio, a los profesores de la facultad de educación física, a la profe Romi, Aylen, Susana, y en especial a la abuela Zoila, que tiene nada mas y nada menos que 85 años, a Guillermo, a Matias, decir gracias a mi familia, estoy muy feliz, esto es mucho sacrificio y me da mucha emoción»

En relación al Merendero, el domingo 21 de mayo se llevara a cabo una Peña Folclórica, desde las 11 hs. en las instalaciones de la Unión vecinal Garin Oeste, ubicada en la calle Lavalle 4060 entre Francia y España, donde se podrá degustar de rica comida típica, como así también la actuación de conjuntos musicales locales, sorteos, concurso de baile y mucha diversión.

Lo principal de esta actividad es la solidaria, colaborar con el merendero, ya que la entrada sera de $ 20 y un alimento no perecedero, por lo que se espera una masiva presencia de los vecinos, para poder colaborar con el merendero del barrio Garin Oeste (Cri cri).