Ariel Sujarchuk recorrió obras en la Escuela 34 de Ingeniero Maschwitz y entregó materiales didácticos a otros siete establecimientos educativos

Ante un grupo nutrido de alumnos, padres y docentes, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó un acto en la Escuela Primaria Nº 34 Leopoldo Marechal, en Ingeniero Maschwitz, donde recorrió obras realizadas por la Municipalidad de Escobar y entregó materiales didácticos y deportivos a otros siete establecimientos educativos.

En el marco del Plan de Infraestructura Escolar, el municipio reparó la instalación eléctrica, los cielorrasos y los sanitarios en su totalidad, realizó la construcción de la pared medianera del colegio, el reemplazo del alambrado perimetral y pintó el exterior del edificio. Al mismo tiempo, se trabaja en refacciones en la planta alta, donde funcionará en un futuro la primera escuela de arte para niños del partido de Escobar.

“Estoy conmovido porque el hecho de que en el corto tiempo funcione en este querido barrio San Miguel una escuela de arte es revolucionario porque del barro se sale con educación, cultura y trabajo. La práctica artística mejora la calidad humana y tapa los baches del alma. Las calles asfaltadas ya son una realidad y ahora hay que ir por el resto,
porque esta generación que estamos formando son los hombres y mujeres de bien del futuro del partido de Escobar”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la inspectora jefa del distrito, Patricia Froy; el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; la directora de Educación de la municipalidad de Escobar, Diana Yacuzzi, y demás integrantes de la comunidad educativa.

En el encuentro, el intendente entregó materiales escolares, didácticos y deportivos a las escuelas primarias 12, 13 y 32, y a los jardines de infantes 903, 905, 915 y 927. Todas las instituciones recibieron una carpeta con un CD que contiene una versión del Himno Nacional grabada por artistas escobarenses. Además, el colegio anfitrión recibió además una computadora de escritorio.

“En los próximos 45 días finalizaremos la construcción de nuevas aulas porque estamos convencidos de que si mejoramos las instalaciones, se mejora el contenido de la enseñanza. Planificamos muchas propuestas para seguir implementando, medidas que contribuyan a una mejor educación para nuestros chicos y a dignificar el trabajo de nuestros docentes. Tenemos la gran ilusión de poder hacerlo entre todos, dando el ejemplo de lo bien que se trabaja en conjunto cuando se tira para el mismo lado y se tiene el mismo objetivo, que es un Escobar más justo, con más derechos y con menos necesidades”, finalizó Sujarchuk.