LA UDP DE GARÍN ATENDIÓ A 7841 VECINOS DURANTE SU PRIMER MES DE FUNCIONAMIENTO.

MILES DE VECINOS DE LA CIUDAD DE GARÍN, YA SE ATENDIERON EN LA NUEVA UDP DE GARÍN, A UN MES DE SU INAUGURACIÓN, DONDE YA FUNCIONA LA GUARDIA PEDIÁTRICA LAS 24 HS.

 

 

La nueva unidad sanitaria de la ciudad de Garin, inaugurada hace poco mas de un mes, atendió a miles de vecinos en sus diferentes especialidades, lo que marca el éxito de este moderno dentro de salud, aunque todavía falta algunas especialidades para que funcione al 100 %.

La Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Doctor Horacio Argentino Dupuy, de la ciudad de Garin, tuvo mucha actividad desde su inauguración el pasado 3 de mayo, atendiendo a 7841 vecinos en su primer mes de funcionamiento.

La atención se contabiliza de la siguiente manera, 4331 consultas en el área de medicina clínica y 3510 pacientes pediátricos. El promedio de consultas diarias fue de 261 y, en un sondeo realizado por la Municipalidad de Escobar, el 95% calificó de positiva la atención dispensada por los profesionales y el personal del moderno centro de salud.

Desde el martes 30 de mayo la guardia pediátrica de la UDP Garín funciona las 24 horas, así como también se ampliaron sus servicios de diagnósticos por imágenes, comenzando a atender pacientes en el área de ecografía, ecodoppler y ecocardiografía, donde ya se realizaron 150 estudios.

La nueva UDP, emplazada en un espacio de 1000 metros cuadrados, cuenta con 30 camas, consultorios externos, un quirófano para urgencias, una sala de shock room para reanimaciones, equipos de mamografía, ecografía y radiología, y un tomógrafo de alta velocidad.

Los turnos se pueden solicitar todos los días, inclusive los fines de semana, durante las 24 horas, presentándose personalmente con el DNI en el edificio ubicado en el boulevard Juan Domingo Perón y Mateo Churich, de nuestra ciudad.

También nos enteramos, que el lugar es monitoreado por cámaras las 24 hs. y esto arrojo ya un despedido, un medico, que en horas de trabajo no tuvo mejor idea de dormir la siesta, una persona que no honra su profesión y le falta el respeto a las personas que le paga el sueldo, los vecinos.