Ariel Sujarchuk y el directorio de Escobar Hambre Cero trazaron nuevas líneas de acción para profundizar el programa

Junto a los integrantes del directorio de Escobar Hambre Cero, el intendente Ariel Sujarchuk evaluó el desarrollo del programa alimentario, que desde abril pasado lleva adelante el municipio en articulación con distintas organizaciones de la sociedad civil.

A partir de las 4600 situaciones atendidas y de los 300 voluntarios inscriptos en este lapso de tiempo, en la tercera reunión de directorio se trazaron nuevas líneas de acción para profundizar en todo el partido de Escobar esta iniciativa de inclusión y justicia social.

“Gracias a esta iniciativa impulsada por el intendente logramos poner en agenda dos objetivos fundamentales. En primer lugar, que en el contexto nacional de crecimiento de la pobreza y la indigencia, hay una Municipalidad presente y activa atendiendo la demanda de la población que necesita del Estado. Por el otro lado, la articulación de una comunidad organizada que trabaja junto al municipio aportando su compromiso, sus esfuerzos, pero también muchísimas propuestas superadoras que ayudan a mejorar y profundizar este programa que ya es de todos los escobarenses”, explicó el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil.

Escobar Hambre Cero tiene como objetivo garantizar hacia 2019 la seguridad alimentaria y el fin de la desnutrición en las poblaciones de mayor vulnerabilidad social dentro de nuestro municipio. Desde su lanzamiento, esta iniciativa ha realizado 584 acciones de sensibilización a partir de sus equipos de operadores y articula actividades con establecimientos educativos, entidades de bien pública, empresas, industrias, comercios y barrios cerrados. Al mismo tiempo, desplegó abordajes territoriales interdisciplinarios en los barrios Nuevo Obejero, Amancay y Las Rotondas (Maquinista Savio) y en Baldi, San Jacinto, Presidente Perón y La Matilde, de Garín. La próxima semana, el tráiler de Escobar Hambre Cero recorrerá los barrios Cri Cri y Nueva Argentina, ambos ubicados en Garín.