Desbaratan una peligrosa banda de motochorros que actuaba en el distrito

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad e Escobar informó que como consecuencia de una serie de allanamientos realizados en distintos barrios se logró desbaratar una banda de motochorros que actuaba en el distrito y la región.

A raíz de una orden librada por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar, personal de la comisaría 1º, comando de patrullas y Policía Local, coordinados por el Comando de Operaciones de Escobar (COE) llevaron adelante seis allanamientos en viviendas ubicadas en Maquinista Savio, Belén y el barrio Lagomarsino, del partido de Pilar.

Como consecuencia de los procedimientos se logró la aprehensión de cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad, integrantes de una peligrosa banda de motochorros que habían cometido no menos de ocho hechos
delictivos que forman parte de la investigación. Al mismo tiempo, se secuestraron seis municiones intactas calibre 38 y teléfonos celulares, entre otros elementos.

En el marco de otra causa judicial, en Matheu, personal de distintas comisarías, junto al grupo de apoyo departamental y miembros de la Policía Local, realizaron un allanamiento en una vivienda donde se
detuvo a un hombre de 41 años de edad, quien era buscado por estar imputado por el delito de robo calificado. En la casa se incautó una moto Brava, patente 135LDB, dos cascos de color negro, nueve proyectiles calibre 38, un proyectil calibre 32, una campera de color negra y una réplica de pistola.