Estudiantes de escuelas secundarias del partido de Escobar viajarán a Chapadmalal para participar del programa “Jóvenes y Memoria”

Al igual que el año pasado, estudiantes de distintas escuelas secundarias públicas del distrito viajarán a Chapadmalal con el apoyo de la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Derechos Humanos, para participar de las actividades del programa “Jóvenes y Memoria”, coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria de la
provincia de Buenos Aires.

En total son diez las escuelas que presentaron sus respectivos proyectos a la comisión organizadora para participar del encuentro que se desarrollará entre octubre y noviembre. Se trata de la Nº 3, 10, 12, 17, 19 y Técnica 3 de Belén; 8, 11 y 25 de Garín; y 4 de Ingeniero Maschwitz.

Durante septiembre, como actividad previa al evento en Chapadmalal, se desarrollará una jornada de intercambio en el polideportivo municipal Luis Monti, donde todas las escuelas expondrán sus trabajos e investigaciones.

La temática de este año girará en torno a la consigna “El camino de la democracia es la lucha por los derechos”, con el objetivo de abordar la historia reciente y que los jóvenes se apropien significativamente de las experiencias pasadas. Así, a partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad, los equipos de trabajo
inician una investigación, entrevistan a protagonistas, consultan archivos y finalmente exponen sus conclusiones.

El soporte de este producto final es a elección: puede ser un video, un mural, una obra de teatro, una intervención urbana, una muestra fotográfica, un CD multimedia, una página web, una revista, un libro o un programa de radio que será presentado en un encuentro final.