La Municipalidad de Escobar lleva cubiertos más de 11.300 metros cuadrados de baches

En el marco del plan integral de bacheo de concreto asfáltico 2017, la Municipalidad de Escobar continúa con las intensas tareas y ya superó los 11.330 metros cuadrados de baches cubiertos en las cinco localidades del distrito.

“Estas obras en la vía pública apuntan a resolver las dificultades de tránsito más urgentes, en el contexto de un plan integral que comprende el asfalto y estabilizado de 500 cuadras a lo largo del distrito, mediante la utilización de materiales de alta calidad que permitirán calles en buen estado durante varias décadas. Pero mientras trabajamos
proyectando el futuro del partido de Escobar hacia las próximas generaciones, sabemos también que hay necesidades que no pueden esperar”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

Las tareas, coordinadas por las secretarías de Planificación e Infraestructura y la de Desarrollo Territorial, consistieron en la colocación de material caliente, limpieza y tapado del bache.

Los equipos de trabajo cuentan con cinco frentes que realizan los procesos de modo manual, un camión para volcar el material y personal que rastrilla y nivela antes de que se aplique el rodillo liso y el recapado final. Luego interviene una máquina bacheadora que realiza el proceso de manera mecánica y sólo requiere de dos personas para hacer el
recuadre y el control. Estos trabajos permiten revertir la situación crítica de los caminos y reducir la posibilidad de accidentes viales.