DESFILE POR EL DIA DE LA BANDERA Y LOS 124 AÑOS DE GARIN.

SE LLEVO A CABO EL ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA Y DE LOS 124 AÑOS DE GARIN, CON MAS DE DOS HORAS Y MEDIA DE DESFILE, CON LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES DE BIEN PUBLICO, ESCUELAS Y ENTIDADES DEPORTIVAS, ARIEL SUJARCHUK SE RETIRO PROMEDIANDO EL DESFILE PARA ASISTIR A UN ACTO DE CRISTINA KIRCHNER.

 

Algunos de los abanderados presentes.

Hoy se conmemoro una fecha patria, por lo que se llevo a cabo un acto como todos los años y también en coincidencia por un nuevo aniversario de la ciudad de Garin, por lo que se llevo a cabo el clásico desfile y promesa a la bandera, como así también un festival musical con el cierre a cargo de una artista muy conocida.

Hoy se llevo a cabo el acto por el Día de la Bandera, en el Boulevard Pte, Peron de Garin, donde en primera instancia se tomo promesa a la bandera a cientos de chicos que llegaron de todo el distrito para esta ceremonia de los chicos de cuarto año de las escuelas primarias.

Fabiana Cantilo después de interpretar «Salve Argentina»

Los alumnos se colocaron frente al escenario mayor, donde la orquesta juvenil Tunquelen de Garin, entonaron el Himno Nacional Argentino, para luego el Intendente Ariel Sujarchuk Dirigirse a los presentes, destacando la presencia de cu hija entre los alumnos que prometerían a la Bandera.

Esta ceremonia es muy emotiva para los padres y los chicos, quienes lo demostraron con ojos llenos de lagrimas en algunos casos, el Jefe Comunal tuvo a su cargo tomar esta promesa a los chicos, quienes al termino de la alocución respondieron bien fuerte «Si prometemos» agitando la bandera Argentina, para luego hacerse presente en el escenario la cantante Fabiana Cantilo, quien entono la canción «Salve Argentina»

Una de las Escuelas con una enorme bandera Argentina

Luego la comitiva se dirigió hasta el palco oficial, donde estaban todas las autoridades con vecinos destacados que fueron invitados a formar parte del mismo y alrededor de las 11 hs. dio inicio el desfile por el Boulevard Pte. Peron, el que estaba vallado para que el desfile se desarrolle sin ningún problema.

Antes de dar inicio al desfile, el padre Bruno Otonelli, tuvo a su cargo las palabras religiosas para bendecir la actividad que iba a dar comienzo y en primer termino, abrió el desfile, la policía local con el comando de patrullas, seguido por Los Veteranos de Malvinas del Partido de Escobar, La orquesta juvenil Tunkelen, CDI N° 9 «Santa Teresa»del barrio 24 de febrero, CDI N° 6, Jardines de Infantes N° 920, N° 916 «Rene Favaloro», N° 922 «San Martin de Dupra», N° 904, «Dr. Horacio Lopez», N° 909 «Manuel Belgrano», N° 926, la escuela primaria N° 5 Hipólito

Centro de Jubilados y Pensionados de Garin

Irigoyen», EP N° 10 «Antártida Argentina», EP N° 18 «Henry Ford», EP N° 19 «República Oriental del Uruguay», EP N° 24 «Ana Maria Marquez de Ladeuix», EP N° 30 «Provincia de San Luis», EP N° 35 «Nestor Kirchner»Escuelas de adultos N° 711 y 702», Instituto «Jose Manuel Estrada», Cristo Rey, Instituto Juan Ramón Gimenez, Instituto Arrayanes, Escuela Secundaria N° 25 del barrio 24 de febrero, Escuela Secundaria N° 13, N° 23, N° 11 «Carlos Fuentealba», Escuela Media N°1, CFP N° 402, Escuelas Técnicas N° 2 y N°4, Escuela Secundaria N° 7 «Mariano Moreno», EP N° 21 Maquinista Savio, EP N° 23 «ARA, Crucero Gral. Belgrano», Instituto de Educación Física «Juan Pablo II», Escuela N° 17 «Gral. Martín Miguel de Guemes», Escuela N° 3 de Loma Verde, N° 7 de Belen y N° 28, luego le llego el turno a las Enfermeras del distrito, Reina de la Flor y capullitos, instituto Saint Thomas de Belén, Instituto de Formación Docente de Belén,

La Filial de River de Garin.

Fines II, Centro de Dia «Rene Favaloro» de Belén, Asociación de Jubilados y Pensionados de Garin, «Un Bien para Todos» de Maquinista Savio, Grupo Scout «San Francisco de Asís», Orquesta Escuela de I. Maschwitz, Cooperativa Escuela «Juana Azurduy» de I. Maschwitz, Asociación de Fomento Unión Garin, La Escuela de Kung Fu «Chuan Chi Shu Shaolin», Biblioteca «Juan Bautista Alberdi», Centro de Jubilados y Pensionados del barrio 24 de febrero «Los Picaflores», Agrupación «Poncho y Tradición» de Garin, Raíces Jujeñas de Garin, APADE, Colectividad paraguaya de Escobar, Sociedad de Fomento Recreativo y Cultural del barrio Pte. Perón de Garin, Vecinos autoconvocados del barrio La Matilde, Merendero «Luz Clarita», ONG «Juntos Abriendo Camino», Grupo Scout «Sagrada Familia» de Belén, Sociedad de Fomento

Impresionante Bandera

del Barrio Cabot, CSD «Mil Flores» Parque Norte Garin, Sociedad de Fomento «15 de julio», Gimnasio «Terra Fitness», Fundación para el Intercambio Cultural y Filosófico CONMEN, Colectividad Peruana de Belen, Colectividad Boliviana de Belén, Residentes Chilenos de Garin, Centro Recreativo Lucitano de Belén, Reina de la Comunicación de Santa Teresita, Estudio de Danza y Arte «un Paso» Escuela de Danzas «de Boule», Danza Nova de Garin, Iglesia Evangélica «Visión Eterna» de Garin, Guardia Floral, Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Fútbol Club Villa Angélica, Filial de River de Garin, Junta Vecinal Los Tulipanes, Mica Fútbol Club, Defensores unidos de Garin, Club de Remo y Náutica de Belén, CASI de Garin, Polideportivo y Anexo «Islas Malvinas» de Garin, Club Nuevo Milenio de Belén, Ex soldados clase 70 y 71, Brigada Aerea, Las escuelas de Danza Sapucay, Ballet de Jesús, Haciendo Patria de I. Maschwitz, Milagro de la copla, Estrella del Norte, del Centro de jubilados y pensionados ferroviarios de Belen, El Supremo y «Pañuelo y Amor», quienes bailaron una chacarera y una zamba para los presentes,.

Escuela de Danza Sapucay

Luego le llego el turno a los Bomberos de Belén, Maquinista Savio, I. Maschwitz, Club de Remo y Náutica de Belén, Los Bomberos de Garin, Asociación Ford de Garin, Locos por los Fierros de Beéen, Motoagrupacion el Malón, Culminando el desfile le llego el turno a los centros tradicionalistas.

La presentación de la etapa gauchesca del desfile estuvo a cargo de Nestor Visiano y pasaron, «El Vagual» de Benavidez, «Nueva Querencia» de Matheu, «El Ceibo»  de Belén, «El Penacho» de Gral. Pacheco, «El Resero» de Garin y cerro «La Asidera» de Garin, fue impresionante ver la cantidad de hombres a caballo con las ropas típicas gauchescas, como así también a las chinas, los carros y carruajes y también pasaron varias tropillas.

Integrante de uno de los centros tradicionalistas

El desfile concluyo pasadas las 13:30 hs. cabe destacar que el Intendente se retiro del palco oficial cerca de las 12 hs. ya que tenia que cumplir con el compromiso de asistir a la presentación del Frente «Unidad Ciudadana» a cargo de la ex presidente Cristina Kirchner en la cancha de Arsenal de Sarandi.

luego a las 15 hs. dio comienzo el festival artísticos con la participación de artistas locales y el cierre de lujo con Fabiana Cantilo, quien se presento pasadas las 17 hs. en el escenario emplazado sobre el Boulebard Pte. Perón y dos de abril, quien se retiro pasadas las 18 hs. e hizo un recorrido por sus mas conocidos temas y concluyo con el conocido «Mi Enfermedad».

El Secretario de Cultura Leonardo Moreno, le entrego un presente a Fabiana Cantilo, en representacion del Intendente, por su paso por la ciudad de Garin.