Calú, la banda ganadora de Escobar Vibra, ya produce su disco

En una lujosa sala de ensayos ubicada en el espacio Quo de Ingeniero Maschwitz, Calú, la banda ganadora del concurso Escobar Vibra 2017, se encuentra en plena producción de su primer material oficial. El grupo, compuesto en su totalidad por jóvenes de Garín y Belén, ya lleva 12 horas gratuitas de trabajo de las 30 que prevé el premio otorgado por la Municipalidad de Escobar por haber sido elegida la mejor dentro del certamen del que participaron más de 40 artistas de todo el distrito.

Además de las horas gratuitas de ensayo, el premio cubre los posteriores procesos de grabación y edición de un disco. En esta etapa, ya cuentan con cinco canciones registradas. En una fusión de flamenco y pop, Calú se creó en el Instituto Municipal de Música de Escobar, cuando Franco Colaccillo (guitarra) y Facundo Frontanilla (voz), compañeros de estudios, se conocieron. Luego sumaron a Maximiliano Mansilla (bajo y coros), Alan Osorio (percusión) y Sebastián Pompillo (guitarra).

“Estamos muy contentos con las horas de ensayo y la posibilidad de grabar y editar nuestras propias canciones que logramos al ganar el Escobar Vibra. Lo que grabamos hasta ahora se escucha muy bien, estamos ensayando dos o tres veces por semana y también pasamos por varias radios de la zona para promocionar nuestro futuro material”, afirma Franco.

Por su parte, Mosco está en plena realización de su video clip y la Santita del Barrio ya recibió la orden de compra para instrumentos musicales, como premios al segundo y tercer puesto respectivamente.