El programa Escobar Hambre Cero atendió 3815 consultas sanitarias

En el contexto del abordaje territorial del programa integral de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero se llevaron adelante numerosas acciones sanitarias que incluyeron 3815 consultas médicas, de las cuales 2821 corresponden al área de pediatría y 994 a la atención de adultos. Asimismo se  aplicaron vacunas antigripales y del calendario del Plan Ampliado de Inmunización, se brindó atención odontológica y se entregaron partidas de leche en polvo del Programa Materno Infantil.

También se aplicaron 844 dosis de vacunas antigripales para niños de entre 0 y 13 años, y 682 correspondientes al calendario del Plan Ampliado de Inmunización, en este caso para niños de entre 0 y 12 años.

La evaluación pediátrica arrojó un porcentaje de 0,5% de niños con bajo peso en la franja de 0 a 5 años, y un 20% de sobrepeso en la franja de 6 y 14 años. Ambos grupos recibieron asesoramiento en nutrición pediátrica y fueron derivados para control y seguimiento en los centros de salud más cercanos a su domicilio.

Por otra parte, se detectó un porcentaje elevado de niños con dentadura en mal estado y con un alto índice de caries. Se contabilizaron 1200 casos que fueron atendidos y derivados para continuar con el tratamiento correspondiente.Además, se entregaron 1575 kilos de leche en polvo del Programa Materno Infantil, distribuidas a 1468 niños de entre 0 y 6 años, y a 107 embarazadas.

Desde que comenzó a ejecutarse Escobar Hambre Cero, en abril pasado, el tráiler sanitario y los distintos dispositivos municipales atienden en los barrios las demandas de los vecinos, con el objetivo de brindar una atención integral que no sólo resuelva las necesidades urgentes sino que desarrolle políticas articuladas de contención social para posibilitar la inclusión efectiva de las personas y la consecuente superación de las condiciones de pobreza.