Operativos policiales en el partido de Escobar: ocho detenidos

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante las últimas horas se detuvieron a ocho personas por distintos motivos en hechos registrados en las localidades
de Garín, Matheu, Ingeniero Maschwitz, Belén y Maquinista Savio.

GARÍN

Personal policial que se encontraba recorriendo las calles cumpliendo tareas preventivas, advirtió a un hombre en actitud sospechosa al llegar a la intersección de Lamberti y Jujuy. Se procedió a su identificación y se verificó que tenía pedido de captura, por lo que fue aprehendido y trasladado a la comisaría, dando intervención a la UFI Nº 6 de Zárate – Campana.

MATHEU

Efectivos de las comisarías 1º, 2º y 3º de Escobar, con apoyo de la Policía Local,  realizaron dos allanamientos en el barrio Itatí, dispuestos por el Juzgado de Garantías Nº 3. En el primero de ellos, se logró la detención de un hombre de 23 años de edad, acusado por el delito de Robo Calificado por haberse cometido en lugar poblado y en
banda, a quien se le incautó en su domicilio un revólver calibre 32 marca colt serie 250485 y se lo imputó por tenencia ilegal de arma de fuego. En el segundo procedimiento, y por la misma causa, se aprehendió a dos hombres mas de 27 y 24 años de edad.
También en Matheu, personal policial que realizaba tareas de patrullaje detuvo a un hombre en actitud sospechosa en las calles Longhi y Uruguay. Al realizarle el cacheo preventivo y en presencia de un testigo, se le encontró en uno de sus bolsillos un cigarrillo grande de marihuana y un envoltorio que contenía más cantidad de la misma droga, que arrojó un pesaje total de 43 gramos. El hombre fue aprehendido por infracción a la ley 23737, quedando a disposición de la justicia.

INGENIERO MASCHWITZ

Tres hombres fueron detenidos luego de ser observados por las cámaras de seguridad instaladas por el municipio, rompiendo el alambrado perimetral de una vivienda. Personal policial llegó de inmediato al lugar, cuya dirección se preserva por cuestiones estratégicas de seguridad, logró aprehenderlos y fueron trasladados a la comisaría 2º, quedando a disposición de la justicia.

BELÉN

Personal del destacamento del barrio El Cazador que se encontraba realizando tareas preventivas interceptó en las calles Florencio Sánchez y Copihue  a un hombre de 18 años de edad, quien se trasladaba en una moto marca Gilera de color roja, patente 888-GRL, con pedido activo de secuestro por haber sido robada el 13 de junio. El joven quedó imputado por el delito de encubrimiento y el vehículo fue secuestrado.

MAQUINISTA SAVIO

Efectivos de la comisaría 4º  tomaron conocimiento de una confrontación a mano armada en la calle Las Rosas del barrio Amancay. Al llegar al lugar, hallaron a un hombre de 40 años de edad, alias El Tuerto, con herida de arma blanca en la cabeza, quien dijo haber sido agredido por otro hombre que se encontraba a pocos metros y que se resistió a ser detenido efectuando disparos contra los policías, logrando fugarse junto a dos cómplices en un auto de color negro. El herido, fuera de peligro, fue trasladado en ambulancia al hospital Erill, mientras que el prófugo, ya fue identificado y está siendo intensamente buscado, quien cuenta con antecedentes penales.