UN POLICÍA TIRO GAS PIMIENTA EN LA UDP DE GARÍN

LA IMPRUDENCIA E IRRESPONSABILIDAD DE UN POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DEL COMANDO DE SAN ISIDRO, CASI PROVOCAN UNA VERDADERA TRAGEDIA EN LA UDP  DE LA CIUDAD DE GARIN.

 

Ambulancias que trasladaron a los afectados a otros centros asistenciales de la zona

El pasado fin de semana, se produjo un hecho muy extraño, en el centro asistencial de la ciudad de Garin, donde un efectivo policial, tuvo una actitud muy repudiable, en el hall central del lugar, donde afecto a los profesionales, pacientes y vecinos que esperaban ser atendidos.

El pasado domingo a la madrugada, se hizo presente en la UDP de la ciudad de Garin, un móvil con personal policial del comando de San Isidro, quienes solicitaban que se le haga un precario medico a u detenido que estaba en su poder, pero luego de la llegada de estos efectivo sucedió algo.

Bomberos fuera de la UDP.

Según testigos, uno de los policías que no es de esta jurisdicción, comenzó a tirar gas pimienta a diestra y siniestra a tal punto que afecto a profesionales y y vecinos que estaban en el lugar, con las complicaciones que esto genera en un lugar cerrado como es la Unidad de Diagnostico Precoz.

Según pudimos averiguar, se acerco el móvil 19779 del Comando de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires y fuera de su jurisdicción ingreso a la UDP de nuestra ciudad, para realizar un precario medico a un detenido, pero luego sucedió lo impensado.

Según denuncio el municipio a través de un comunicado «sin motivo aparente, de manera imprudente y con total falta de responsabilidad, agentes policiales lanzaron gas pimienta sobre los pacientes y personal médico que se encontraban en el centro de salud».

Debido a este hecho, se activo un operativo de emergencia en el sistema municipal, con la participación de Bomberos de Garín, Secretarios municipales de salud, Desarrollo Territorial y Seguridad y Prevención de Escobar, y lograron la evacuación total del centro sanitario, un total de 20 pacientes internados, quienes fueron trasladados a otros centros de salud cercanos, mas las personas que aguardaban ser atendidos, como así también personal profesional y administrativo de la UDP.

Consultadas fuentes municipales, nos informaron que «Afortunadamente ninguno de los afectados sufrió consecuencias», este inédito hecho sorprendió a propios y extraños, mas teniendo en cuenta que el que provoco todo este problema es un efectivo policial.

Desde el municipio también nos informaron a través de un comunicado «que mientras los funcionarios municipales trabajan intensamente para re establecer la atención médica en el centro de salud, el intendente Ariel Sujarchuk se comunicó de modo urgente con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para denunciar el accionar policial y exigir la apertura de una investigación interna y la desafectación de los agentes involucrados».

Por otra parte, el jefe comunal instruyó al área legal para que se elaboren las acciones judiciales y administrativas pertinentes, cabe destacar que luego de varias horas, el servicio de salud quedo re establecido y funcionando con normalidad, pero todavía se comentaba el inédito hecho por los pacientes que llegaban a ser atendidos.