SE ENCONTRÓ UNA GRANADA DEBAJO DEL PUENTE DE GARÍN

SE ENCONTRÓ UNA GRANADA DEBAJO DEL PUENTE DE GARIN, POR LO QUE SE LLEVO A CABO UN OPERATIVO DE SEGURIDAD IMPORTANTE, PARA LUEGO LLEVARSE A CABO LA DETONACIÓN CONTROLADA  DEL ARTEFACTO EXPLOSIVO.

 

El oficial de Explosivos listo para manipular la granada.

Se vivieron momentos de mucha tensión en la entrada de la ciudad de Garin, por la presencia de un artefacto explosivo, al que se lo hizo detonar, por lo que se desplegó un importante operativo de prevención, donde también estuvo presente el Intendente y la secretaria de Seguridad municipal.

Pasadas las 16 hs. según se supo, estaban cortando el pasto a la vera de la ruta panamericana y se encontraron con una granada, por lo que dieron aviso al 911 y de allí comenzó el protocolo de seguridad, con el corte de la ruta panamericana en sus dos manos, la Av. Belgrano Sobre El Puente de Garin, se acercaron al lugar Bomberos Voluntarios de Garin, Prefectura, Policía de la Provincia, Defensa Civil, Prevención Comunitaria y el Dirección de Explosivo de San Isidro.

Momento de la explosión.

También se hizo presente el Intendente Ariel Sujarchuk, la Secretaria de Seguridad Graciela Dacunial y el Secretario de Defensa Civil y el comisario Inspector Benedetti, quienes siguieron de cerca el desarrollo de los acontecimientos hasta que se hizo detonar el artefacto.

Según pudimos averiguar, se trataba de una granada tipo española, a la que le faltaba el percutor, por lo que los efectivos de explosivos llevaron a cabo el protocolo recomendado para estos casos, se enterró la granada, se le coloco una carga explosiva encima la que luego fue detonada.

En dialogo con el jefe comunal nos decia que se comunico con el Ministro de Seguridad de la Provincia

La Secretaria de Seguridad felicita a los efectivos de explosivos.

de Buenos Aires Cristian Ritondo, «Me puse en contacto de inmediato con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y con el Secretario de Seguridad de la Nación, Burzaco, para ponerlos al tanto de esta situación Grave para que se investigue y que se tomen todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un hecho de semejante magnitud»

Alrededor de las 16:30 hs. se llevo a cabo la explosión controlada del artefacto, momento en que llego la relajación en todos los actores de esta situación, el operativo se prevención siguió en el lugar, hasta que se terminen con todas las pericias en el lugar.

Antes de retitrarse del lugar, la Secretaria de seguridad de municipio, se acerco hasta el lugar donde trabajaron los efectivos, para felicitarlos por el exitoso trabajo realizado.