HCD SOLICITO UNA SEGUNDA FARMACIA DE TURNO PARA GARÍN.

EL HCD DE ESCOBAR, APROBÓ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, SOLICITANDO UNA SEGUNDA FARMACIA DE TURNO PARA LA CIUDAD DE GARÍN. ANTE LAS AUTORIDADES PERTINENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

Desde este medio, publicamos muchas notas relacionadas con la falta de farmacias de turno en nuestra ciudad, hasta que hace unas semanas atrás un concejal refloto un proyecto de hace años atras y en una de las ultimas sesiones del HCD se aprobó un proyecto de resolución.

El crecimiento de la ciudad de Garin es notorio y una sola farmacias de turnos no dan a basto, por lo que los vecinos solicitan que sean dos las farmacias de turno mas en las épocas de bajas temperaturas, ya que los vecinos deben hacer largas colas a la intemperie y es peor el remedio que la enfermedad.

El concejal Miguel Jobe refloto un proyecto del año 2012 creada por el entonces concejal Rognone, quien solicitaba que en nuestra ciudad haya dos farmacias de turno, y dicho proyecto fue tratado por los ediles del HCD hace unas sesiones atrás.

En la resolución aprobada por los concejales, habla que la ciudad de Garin es la localidad con mayor cantidad de electores del distrito, con 60.000 personas, por lo que marca que es la ciudad con mayor población, «Pero sigue contando con uno servicio de turno diario farmacéutico» reza la resolución.

Ya lo digamos muchas veces pero lo repetimos, la falta de otra farmacia de turno, perjudica notoriamente a los vecinos y mas a los de bajo recursos, ya que al no haber el remedio requerido, no pueden trasladarse hasta otras ciudades para buscar el medicamento.

En la sesión del HCD, resolvieron dirigirse a la Dirección de Farmacia, dependiente de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria de la Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnología Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para que adopte las medidas para subsanar la falta  de un segundo turno farmacéutico diario en la localidad de Garin.

El Decreto Ley 2162/15 reglamentario de la Ley 10606 que en su articulo 9º en lo referente a turnos manifiesta «5. Servicio de turnos: se establece para las farmacias de la Provincia de Buenos Aires, la atención de turnos acorde con la siguiente modalidad: ……. Cuando la Dirección de Farmacia estime que los turnos organizados pudieran resultar insuficientes para el desarrollo de una adecuada atención farmacéutica a la población, se podrán adoptar las medidas objetivas que se consideren adecuadas para subsanar dicha circunstancia, con la intervención de la sede local del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.»

Esta resolución, también fue entregada al colegio de farmacéuticos del partido de Escobar, para que también estén al tanto de la necesidad de los vecinos de la ciudad de Garin, quienes esperan que las autoridades pertinentes tomen el reclamo de los vecinos y decidan poner otra farmacia de turno.