PERDIERON COMO LOCALES CONTRA EL ACTUAL CAMPEÓN.

EL EQUIPO DE BASQUET GARINENSE, NO PUDO CON SU SIMILAR DE BELÉN, EN SU SEGUNDO PARTIDO COMO LOCALES EN LA FLAMANTE CANCHA DE LOS GARINENSES EN EL POLIDEPORTIVO LUIS MONTI DE BELEN.

 

El equipo local en pleno partido

El equipo local de Basquet, jugo una nueva fecha de la liga de basquet, donde lamentablemente no pudieron con el equipo de Escobar, a pesar de volver a jugar como local.

El pasado sábado, se desarrollo la primera fecha de la segunda face, del torneo de la liga de basquet de tres de febrero, donde el equipo garinenses hizo las veces de local, en su flamante cancha, en el Polideprotivo Luis Monti de Belen, donde no pudieron mantener el invicto, luego de la victoria de la semana pasada.

El equipo de DIMG de la ciudad cayó por 68 a 78 contra Club Atletico Boca del Tigre de Belen, un clasico de la liga, que segun las cronicas el desarrollo del partido fue irregular.
En un comienzo errático, el DIMG llegó a perder 18 a 2 en los primeros minutos, que con una buena ráfaga de Daniel Bellini, de gran partido en ambos costados de la cancha (16 puntos), del siempre productivo Yair Romero (24 puntos) y Emanuel Aranda bajo el aro (9 puntos) lograron disminuir la ventaja a 19 a 11.

Luego, en el segundo cuarto, el DIMG pudo meterse en partido con sus goleadores, más los aportes de Godoy, Galván, Tropiano, Tancredi y Villalba, demostrando tranquilidad y orden para el funcionamiento ofensivo, que determinaría el irse al descanso perdiendo tan solo por un punto (38-37).
En el tercer cuarto, la buena defensa del visitante y la puntería desde el perímetro, logro ponerlos nuevamente al frente por veinte puntos de ventaja, lo que sería el peor momento del DIMG en el encuentro, mientras que en el último cuarto, las buenas defensas y los espacios que fueron encontrando en ataque, ayudó a los garinenses a ponerse nuevamente en partido.

En los relevos, también sumaron minutos Cristian Cuenca, Ignacio Romero y Pablo Sosa, con buenos contraataques, la diferencia disminuyó a diez puntos, pero los visitantes supieron mantener la diferencia en los minutos restantes y se llevaron la victoria.

En dialogo con el entrenador Gustavo carrizo nos decia «El DIMG sigue trabajando en este proceso para establecerse en los primeros puestos de la tabla de cara a la post temporada, queremos agradecer el apoyo de siempre a la subsecretaría de deportes de la municipalidad de Escobar, y a toda la directiva del polideportivo Luis Monti de Escobar, seguiremos trabajando juntos por progresar cada vez más»