PARA EL MUNICIPIO NO HUBO MALA PRAXIS EN LA UDP

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR, ENVIÓ UN COMUNICADO, INFORMANDO QUE LUEGO DE LA AUTOPSIA REALIZADA AL CUERPO DEL VECINO FALLECIDO EN LA UDP, ARROJO QUE EL MOTIVO DEL FALLECIMIENTO NO FUE MALA PRAXIS.

 

El pasado fin de semana, lamentablemente falleció un joven en la UDP de Garin, por lo que se cuestiono la atención que se presta en el lugar, pero luego de las pericias realizadas al cuerpo del joven, el municipio asegura que no hubo mala praxis, como aseguraban los familiares de la victima.

El domingo falleció en la Unidad de Diagnostico Precoz de Garin, Nahuel Bollero de 27 años de edad, por lo que familiares y allegados al joven, denunciaron que el muchacho murió por mala praxis de parte del profesional que lo atendió en el centro asistencial.

Luego de la autopsia realizada al cuerpo del joven, el municipio asegura que no hubo mala praxis y emitió un comunicado donde se expresa lo siguiente » El fallecimiento de un vecino es una pérdida irreparable y siempre lamentable que demanda la actitud responsable de los funcionarios. Por eso, y por respeto a la familia y sus seres queridos, aguardamos a tener toda la información necesaria para determinar los hechos que provocaron este suceso.

Los informes preliminares solicitados por la fiscalía explican que la muerte del paciente se debió a una ruptura de aneurisma cerebral con hemorragia intracraneana. Esto indica que no existió mala praxis por parte del cuerpo profesional que aplicó durante 50 minutos las técnicas de reanimación cardiopulmonar que establece el protocolo médico para este tipo de casos.
Revisado el procedimiento, desde la Municipalidad de Escobar consideramos que no existió negligencia por parte del equipo médico. Si la hubiera habido, esta gestión hubiera encabezado el reclamo para determinar responsabilidades.

Sin embargo, queremos aclarar situaciones para llevar tranquilidad a todos los vecinos que confían en el servicio de la UDP, un moderno centro de salud creado para atender complejidades que hasta el momento no podían ser resueltas en nuestro municipio. En estos dos meses que lleva en funcionamiento la UDP trató a más de 12 mil pacientes y alrededor del 85% expresó su conformidad con la atención recibida.

Conocer la verdad no devuelve la vida de una persona, pero ayuda a sus deudos a superar con entereza este trance de profundo dolor. Con la confianza de haber hecho todo lo humana y profesionalmente posible, desde el equipo de la Secretaría de Salud acompañamos a nuestros vecinos en este momento y nos ponemos a su entera disposición.»