NOTA DE OPINIÓN

La conformación de listas Jurasicas representan el modelo de país que queremos?

Si observamos el armado de las listas de precanditados que van a las Paso locales, podemos ver la repitencia de nombres de muchos políticos primitivos, quienes en los últimos 20 años de la política Escobarense, han hecho un culto del fracaso social y del espacio político que transitoriamente ocupan pero nunca de su bienestar y economía personal.

Hace tiempo tuve la oportunidad de realizar un viaje con amigos a San Juan. Hicimos base en el pueblo de Rodeo, próximo al Dique Cuesta del Viento, Departamento de Iglesia. En nuestras motocicletas, recorrimos rutas de cordillera, pasos fronterizos, pueblos antiguos, reservas, Parques Nacionales y lugares sumamente atractivos, en especial, tengo un grato recuerdo sobre el Parque Provincial Triasico Ischigualasto (Valle de la Luna), donde tuvimos la suerte de ser instruidos por un Guarda Parque llamado Luís sobre la diferencia existente entre los dinosaurios mas primitivos y los mas antiguos.

Esta persona nos dijo que el dinosaurio más primitivo no necesariamente debía ser el más antiguo, ya que el termino primitivo estaba asociado, palabras más o menos, a aquello que no tiene ni toma origen de otra cosa, con lo cual, se puede ser el mas primitivo pero ello no implica que sea el más antiguo, esa explicación, me llevo a hacer un paralelo con los nombres de algunos políticos que se han presentado en las listas de precandidatos que disputarán las PASO locales, razonando, que no importa entonces la edad que pueda llegar a tener el aspirante sino que lo interesante, es saber que piensa y como actúa, ya que por su edad puede ser joven o viejo pero por su forma de ser, ver y llevar a adelante las cosas puede llegar a ser un hombre primitivo o un buen salvaje.

Si observamos el armado de las listas de precandidatos que van a las Paso locales, podemos ver la repitencia de nombres de muchos políticos primitivos, quienes en los últimos 20 años de la política Escobarense, han hecho un culto del fracaso social y del espacio político que transitoriamente ocupan pero nunca de su bienestar y economía personal, ya que como el “eterno político o buen salvaje” han logrado permanecer y sobrevivir a

cualquier embate geológico, a pesar de no honrar debidamente el cargo publico al cual se han abroquelado.

Estos políticos primitivos son aquellos quienes a pesar de que su nombre hunda la lista que ocupan, al final del recuento y de todos los cortes de boleta, aun perdiendo, ganen, para después, seguir ganando al convertirse rápidamente en un votante funcional al ejecutivo de turno, a quien se le presentan como un aliado transitorio en votaciones cruciales, a pesar de que siempre estén conspirando a sus espaldas para arrebatarle el poder.

Mercedes Sosa en su canción “Solo le pido a Dios”, decía que “si un traidor puede mas que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden para siempre”. En estas elecciones, donde la argentina se esta jugando un cambio de paradigma, entre el pasado reciente, aun no sepultado, representado por una matriz de corrupción sistematizada, conformada por políticos primitivos, el futuro no consolidado, que grita y le pide equidad y justicia al modelo de hombre nuevo, es necesario, que como Escobarenses, no olvidemos y tomemos conciencia sobre la imperiosa necesidad de desenquistar a los dinosaurios políticos primitivos zonales, que siguen siendo “un monstruo grande y pisan fuerte”, para así, dar lugar a que personas honestas, vengan a dignificar la cosa publica local, abandonando de una vez por todas, la máxima de que la política es un medio de vida altamente redituable para aquellos que no quieren ni desean hacer nada. Albert Einstein decia que la locura era hacer lo mismo, una y otra vez, esperando un resultado distinto, por ello, reflexiona y de una vez por todas, hace valer tu voto demostrando que hemos madurado y que no nos da lo mismo una persona honesta que una que no lo es.

Por Pablo Cos, abogado, Ex. Dir. Secretaria Contravencional Escobar, vecino de Garin. Si te gusta la nota podes seguirme en Twiter @cospablp_cos, aportando tus ideas y sugerencias para creer como país.