COLABORAN CON LOS MAS NECESITADOS

SIGUE EL TRABAJO SOLIDARIO HACIA LA COMUNIDAD, POR PARTE DE LA AGRUPACIÓN “POR SIEMPRE EVITA” DE LA CIUDAD DE GARIN, YA QUE VOLVIERON A TRABAJAR EN EL HOSPITAL DE ESCOBAR, SIENDO LAS IMPULSORAS DE ESTA ACTIVIDAD HACE UNOS MESES ATRÁS Y TAMBIÉN ENTREGAN LA CENA A NIÑOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA.

 

Hace unos meses atrás, publicamos una nota relacionada a una agrupación política de nuestra ciudad, la que lleva a cabo diferentes actos solidarios, para los que menos tienen como así también actividades apuntadas a la limpieza del hospital de escobar.
La Agrupación «Por Siempre Evita» de la ciudad de Garín, encabezada por Andrea Videla, Hace unos meses atrás, viendo el abandono que tenia el hospital en lo que a limpieza se refiere, llevo a cabo incursiones de limpieza en el mismo, supliendo la carecía de personal de limpieza y ella con sus compañeras, en sus horas libres se acercaban a limpiar el lugar de la guardia.
Esta iniciativa de las garinenses contagio a otras personas y también llego a oídos de las autoridades a tal punto que la Gobernadora habría destinada 12 millones de pesos para el nosocomio escobarense, y se pensaba que esta situación lamentable del centro asistencial cambiaría, pero lamentablemente no fue así.
Debido a que la situación de limpieza del hospital, volvió a ser lamentable, las integrantes de esta agrupación volvieron a realizar la limpieza del mismo, para que los vecinos que deban acudir al hospital se encuentren con un lugar al menos limpio, a pesar de todas las deficiencias con la que cuenta el nosocomio provincial.
Esta agrupación, con sus propios medios consiguieron diferentes elementos de limpieza, para volver a realizar la limpieza de la guardia del hospital «Dr. Enrique Erill» de Belén, en horas de la noche, ya que durante el dia tienen otras actividades y dejan horas de estar con sus familiares para darlas a la comunidad.
Por estos días, ese tipo de colaboración quedo a un lado, ya que desde los responsables del Hospital, ya cubrieron esa necesidad, pero las mujeres siguen siempre pendientes de como se encuentra el lugar y si fuese necesario volver a ese trabajo lo volverán a realizar.
La actividad de la Agrupación sigue siendo mucha, ya que desde hace unos meses, comenzaron a entregar cenas a 30 chicos del barrio Villa Angélica, quienes también llevan una vianda a sus hogares, viendo la carencia que hay en el lugar, y lo realizan en la sede de la entidad, ubicada en la calle Eva Peron 2218, los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs.
Cabe destacar que realizan esta labor con el propio esfuerzo de las integrantes de la entidad, quienes cocinan y recolectan diferente mercadería para poder cumplir con la comida para los 30 chicos y sus familias, pero también solicitan la colaboración de los que así lo deseen, comunicándose al 11 56374193.
Videla, se encargo de destacar que «no pertenecemos a ningún partido político, somos una agrupación independientes, que trabaja para colaborar con los que mas necesitan, pero todavía no cerramos con nadie, estamos analizando las propuesta de los diferentes sectores antes de tomar alguna decisión, pero si apoyamos a alguien, sera al que tenga la mejor propuesta para beneficiar a los vecinos de Escobar y por ende a los de Garín»
Cabe destacar, que a parte de la entrega de alimento y ropa a los vecinos que se acercan al lugar, también se desarrolla en la sede, talleres de diferentes índole, apoyo escolar, peluquería totalmente gratuita, y están para escuchar las propuestas de otras actividades de parte de algunos profesores.