LE ROBARON A BLUMBERG EN SU EMPRESA DE GARIN

EL EMPRESARIO JUAN CARLOS BLUMBERG, FUE VICTIMA DE DELINCUENTES, QUE LE ROBARON LA PAGA PARA SUS EMPLEADOS, SOSPECHARÍAN DE ALGÚN EMPLEADO ENTREGADOR, PERO POR EL MOMENTO NO HAY NOVEDADES DE LOS DELINCUENTES.

 

Hace unos días atrás, se produjo un robo en una empresa de la ciudad de Garin, cuyo propietario es muy conocido, quien hace unos años atrás también fue protagonista de otro hecho delictivo que conmovió a todo el país, a tal punto que se llevaron a cabo muchas movilizaciones al respecto.

Juan Carlos Blumberg, salio a la luz publica, luego de un lamentable hecho delictivo, cuando alla por el año 2004, mas presisamente el 23 de marzo de ese año, aparecio su hijo Axel de 23 ños de edad, muerto en un descampadode Moreno con un tiro en la cabeza luego de seis dias de secuestrado.

Debido a esto se comenzaron a realizar movilizaciones pidiendo justicia y mas seguridad, las que con el correr del tiempo fueron mermando en la convocatoria, pero no obstante a eso, el empresario logro algunas reformas en la ley penal por lo que se aprobó la ley Blumberg.

Blumberg de 72 años de edad, posee una empresa ubicada en las calle José Hernández y Tucumán del a ciudad de Garin, donde lamentablemente el pasado sábado al medio día fue asaltado y le sustrajeron todo el dinero para pagar los sueldos de los empleados e inclusive el aguinaldo.

Segun se supo, dos sujetos lo abordaron al ingreso de la planta y por medio de la intimidación con arma de fuego, le sustrajeron todo el dinero que poseía en ese momento «Cuando los vi me dijeron, Quedate piola porque te volteamos» comento el empresario.

Cabe destacar que la planta de la empresa textil de Blumberg, fue incendiada hace unos tres años atras por lo que agrego «La fábrica me la quemaron hace tres años y la estamos reconstruyendo. La gente que está es gente involucrada en el armado de las máquinas», en razon a lo sucedido, el empresario desconfia de un empleado infiel,ya que «estábamos en el momento de pagar en efectivo», «habia mucha plata en la empresa» destaco.

Luego de perpetrar el robo, los delincuentes uyeron del lugar en un vehiculo, con destino desconocido, que hasta el dia de hoy se desconce su paradero, pero el empresario siguio hablando y se refirio al momento que se esta viviendo en la provincia de Buenos Aires en relacion a la inseguridad y destaco «está agravada en el conurbano bonaerense donde a la gente que va a trabajar la asaltan para robarle las zapatillas» por esta situación, culpó «a la droga, porque uno ve cantidad de personas drogadas que salen a robar y obviamente disparan».

«Estamos en una situación muy grave y hay fallas terribles en la Justicia que rápidamente libera a los delincuentes» y destaco uno de sus proyectos para endurecer algunas leyes «hay bajar la edad de imputabilidad porque no puede ser que jóvenes que cometen delitos queden libres».

«Hay que construir más cárceles, pero provisoriamente pueden usarse los cuarteles (militares), ya que muchos están vacíos de forma que los delincuentes estén controlados, los hagan levantar a la mañana, tengan orientación vocacional y los pongan a aprender en talleres de artes y oficios» asevero.

«Nosotros habíamos organizado en la cárcel de Ezeiza un taller de recarga de cartuchos de computadoras, con una empresa privada, que daba una economía importante al Estado, y un taller de fabricación de borceguíes, pero todo eso  se cerró y frustró, porque podía significar un aprendizaje para la gente».

«De todos los hechos delictivos que hubo en esos años sólo fue a juicio el 4 por ciento, el 96 por ciento no se investigó. Y los delincuentes que van presos están por debajo del 1 por ciento…, al 99 por ciento no les pasa nada», finalizo.