PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE PUBLICO

SIGUEN LOS CUESTIONAMIENTO DE VECINOS PARA CON EL TRANSPORTE PUBLICO LOCAL, QUE UNEN A LA CIUDAD DE GARÍN CON OTRAS CIUDADES DEL DISTRITO, QUIENES NO CUMPLEN CON UN BUEN SERVICIO, DEJANDO VARADOS A MUCHOS VECINOS EN HORAS DE LA NOCHE.

 

Vecinos de la ciudad, se comunicaron con este medio, para hacernos saber el pésimo servicio que prestan las lineas de colectivos locales, quienes no respetan las frecuencias y no les importa para nada dejar varados a los usuarios del transporte publico, por lo que solicitan que haya mas control para con estas empresas.

Desde este medio, hemos publicado un sin fin de notas relacionadas al pésimo servicio que prestan las diferentes lineas de transporte publico comunal, que dicho sea de paso pertenecen a una sola empresa, MOTSA, un monopolio que solo beneficia a la empresa y perjudica al vecino.

Siempre el problema es la falta de cumplimiento en la frecuencia, ya que muchas veces los vecinos pasan la hora de espera, hacinamiento por este mismo motivo, vecinos que quedan varados sin poder subir al colectivo y el mal trato por parte de algunos choferes.

En esta oportunidad, una vecina nos comentaba que ella llega tarde de trabajar y siempre toma el colectivo en la estación de Belén, la linea 513, que ingresa a Garin por el barrio Villa Angélica y pasa por diferentes barrio, por lo que es muy necesario para los vecinos, mas en horas de la noche.

Hace unas noches atrás, nos comentaba, que llega justo cuando uno de los colectivos de la linea 513 sale de la estación de trenes, a las 21:50 hs. por lo que se queda esperando al ultimo servicio, que debería salir a las 22:30 hs. de esa estación, pero con el correr de los minutos, pasada las 22:30 hs. la vecina se da cuenta que nuevamente quedaría sin tomar ese colectivo que la lleva directamente a su barrio.

Pero no perdía las esperanza, por lo que se quedo en la parada hasta las 23 hs. cuando ahí recién se resigno a esperar el ultimo servicio de la linea 513, que debería haber salido a las 22:30 hs. el que nunca llego «es una vergüenza con estos colectiveros del 513, anoche por segunda vez, veo que se va el colectivo 21:50 hs y jamás llegó el que sale último a las 22:30 hs. estuve esperando en la estación de Escobar sola hasta que pasada las 23:00 hs. no me quedó otra más que tomarme el 60 para que al menos pudiera llegar al puente de Garin» decia la vecina.

¿Porque los vecinos deben pasar por estas situaciones?, cuando la empresa firma un pliego de condiciones ante el municipio, para poder prestar servicio en el distrito, ¿quien controla que esto se cumpla?, ¿quien se preocupa por los usuarios que utilizan estos servicios?, hasta el último que pasa en la noche, ¿hay algún concejal que tome este reclamo? y comience a preocuparse por los vecinos que los pusieron en ese lugar en el concejo Deliberante.

La comisión de transporte de este cuerpo legislativo ¿que hace?, ¿lleva a cabo los controles?, para que la empresa (una sola) cumpla con las condiciones con las que ganaron la licitación por los pisos por donde pasan y que realmente sea un servicio para los vecinos y nos solo un negocio para la empresa monopólica, que une a Garin con Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz y Belén, es hora que alguien se haga cargo, porque los vecinos quieren llegar a sus domicilios en un corto lapso de tiempo y no estar mas de una hora en una parada de colectivo como le paso a esta contribuyente, a la intemperie, con frío, sola y merced a la inseguridad, y esta es una de las decenas de historias parecidas de los vecinos garinenses, en relación al transporte publico.