La provincia junto a Leandro Costa, apoyaron a las entidades locales

Hace unos días atrás, el Pte. del bloque de cambiemos llevó adelante una jornada de capacitación para diversas entidades del distrito, con la presencia de funcionarios provinciales.

el pasado viernes, el Concejal Leandro Costa, a través de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, Virginia y Gabriel, dieron una charla, exponiendo requisitos y pasos a seguir para que todas las entidades puedan adquirir la personería jurídica, que hace que puedan reconocerse con la capacidad suficiente para contraer obligaciones, adquirir derechos, realizar actividades con responsabilidad jurídica y darse plena identidad, algo por lo que todos quienes tienen hoy por hoy una asociación civil, luchan y mucho para poder adquirir.

Frente a esta posibilidad de acceso a una información más que importante, se hicieron presentes los integrantes de comisiones directivas de entidades, tales como, la Federación de Murgas de Escobar, clubes deportivos de Escobar, Maschwitz y Maquinista Savio, el merendero Un Sol para Los Niños, la ONG Cabot Unido y Fortalecer sin fronteras, entre otros.

De esta manera ante un numeroso público y en un marco distendido, la jornada fue más que interesante, fluyó en un intercambio entre los oradores y los presentes, que animadamente preguntaban despejando sus inquietudes y se asesoraban sobre las normativas y especificaciones para la formación de sus asociaciones civiles, con el objetivo de seguir creciendo y trabajando en los barrios del distrito, con el apoyo del tal reconocimiento.

Sobre el tema, el concejal Costa declaró “Nos pone muy contentos poder acercar este tipo de herramientas para todas las entidades de Escobar, conocemos su trabajo a diario, y sabemos que todos ellos hacen más que un trabajo social en cada barrio. Y es muy importante que puedan acceder a tener todo en regla, por eso el fin de estas charlas es acercarlos a esa información. Ayudarlos y acompañarlos es parte de nuestro compromiso, de estar y seguir estando junto a ellos”.