Vacaciones de invierno: en la primera semana, más de 7000 vecinos participaron de las actividades culturales y deportivas gratuitas

Durante la primera semana de las vacaciones de invierno, más de 7000 personas participaron de las actividades culturales, recreativas y deportivas, libres y gratuitas, que organiza la Municipalidad de Escobar en todos los barrios del distrito. Coordinadas por la Secretaría de Cultura, la cartelera incluye títeres, obras de teatro, shows musicales, de magia, de humor, de clown y de circo, entre otras. También hay una amplia oferta de películas infantiles. Fueron más de 1500 los niños que hasta aquí disfrutaron de todas las actividades acompañados por sus familiares. Para información detallada de la grilla de esta semana, por día y horario, los vecinos pueden acercarse a las UGC  de cada barrio, consultar en la Casa de la Cultura (Tapia de Cruz 1280, Belén) y en el facebook de la de Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

Por otro lado, se desarrollan con gran convocatoria las actividades deportivas y recreativas, tanto para niños como para adultos mayores y personas con discapacidad. Fueron alrededor de 5500 los participantes de la amplia agenda que organizó el municipio.
El programa “El Poli sale a las plazas”, coordinado por la subsecretaría de Deportes, ofrece jornadas para la práctica de distintos deportes, que concluye con una merienda y remeras de regalos para los participantes. Durante esta segunda semana de vacaciones, se desarrollará en las plazas de los barrios Saboya (Matheu), Los Tulipanes (Garín), La Chechela (Belén) y en el playón deportivo recientemente revalorizado de Loma Verde. Además, en todos los polideportivos municipales volverá a haber peloteros, juegos de kermesse y minitramp, entre otras atracciones para toda la familia.

Para los adultos mayores se organizaron torneos de juegos de mesa y caminatas, mientras que para las personas con discapacidad se llevaron a cabo actividades en la pileta climatizada del club Sportivo Escobar, en una jornada que incluyó aquagym para adultos con discapacidad motora, juegos acuáticos para jóvenes con discapacidad intelectual y un circuito psicomotor para niños con discapacidad motora y TGD.