CLÍNICA DE FÚTBOL POR FABIANA VALLEJOS

IMPORTANTE CLÍNICA DE FÚTBOL, POR JUGADORAS DE FÚTBOL FEMENINO, ENCABEZADA POR LA GARINENSE FABIANA VALLEJOS, QUIEN VOLVIÓ DE ESPAÑA Y YA ESTA PARTIENDO PARA COLOMBIA A JUGAR EN UN EQUIPO DE ESE PAÍS.

 

 

El equipo del poli junto a Fabiana y sus compañeras.

A fines de la semana pasada, se llevo a cabo una clínica de futbol a cargo de jugadoras profesionales de futbol femenino, en uno de los polideportivos de la ciudad, donde se contó con un numero importante de chicos, que se interesaron por aprender mas sobre como jugar al futbol.

Sabido es que Fabiana Vallejos es una de las deportistas mas representativas de la ciudad de Garin, la que hace unos meses atrás partió a España para jugar al futbol en el club Granada, donde tuvo un excelente desempeño, pero el pasado 30 de junio se le venció el contrato y volvió al país.

Jornada de charla deportiva.

A pesar de su crecimiento continuo en el futbol femenino, la garinense no se olvida de sus orígenes y sigue con la misma humildad que la caracterizo siempre, ya que a días de haber vuelto, acepto sin reparos ofrecer una charla, con otras colegas, en el anexo del Polideportivo Municipal Islas Malvinas, ubicado en la Av. Belgrano y Hernandez.

La actividad se desarrollo el pasado sábado desde las 13 hs. y se prolongo pasadas las 15 hs. donde Fabiana estuvo acompañada por Andrea Ojeda, Aldana cometi y Yamila Chavez, donde las futbolistas una clínica donde realizaron trabajos recreativos, de coordinación, de definición, como parar una pelota, como jugar en espacios reducidos como en canchas de once, una charla muy productiva para las chicos y chicos que estuvieron presentes, de todas las edades, Son cosas que a esta edad los nenes necesitan mucha coordinación y también saber el compromiso y respeto que se necesita para hacer esta disciplina» destaco la deportista garinense.

También nos decia «Estoy muy contenta de volver a estar con los nenes y nenas, y compartir me pone muy contenta, que Garin este apostando mucho al deporte que eso es muy importante para los chicos hoy, sacarlos de la calle, es un logro muy importante»

La consultamos sobre la cantidad de chicas que se vuelcan hoy en día a practicar el futbol «estoy muy orgullosa de ver a las nenas tan chicas, querer jugar al futbol, querer aprender, comprometerse y venir a estos eventos y venir a los entrenamientos, me pone muy contenta»

También se refirió a lo normal que hoy en día es ver a las mujeres jugar al futbol a diferencia de hace unos años atrás «esa era la pelea que siempre teníamos y mas que nada el respeto por la decisión que se toma, como siempre me preguntan y siempre respondo lo mismo, yo no nací sabiendo jugar al futbol, y no sabia si era para hombre o mujeres,con el tiempo me fui dando cuenta que me gustaba el futbol»

En la jornada de la clínica de futbol, estuvieron presentes el coordinador del Anexo Gustavo Nievas y el entrenador de futbol femenino Enrique Flores, uno de los pioneros en el futbol femenino junto a Fabina Vallejos en nuestra ciudad de Garín.