YA FUNCIONA EL TOMOGRAFO

DESDE EL LUNES, SE COMENZARAN A ENTREGAR TURNOS PARA EL TOMOGRAFO COMPUTADO QUE SE ENCUENTRA EN LA UDP DE GARÍN Y DE ESTA FORMA EL CENTRO ASISTENCIAL DE GARÍN ESTARÁ FUNCIONANDO AL 100 %.

 

El Intendente y el equipo de Diagnostico por Imágenes.

Hoy se presento el intendente de Escoba a la ciudad de Garin, con un solo objetivo, poner en funciones al Tomografo que se encuentra en la UDP de nuestra ciudad, luego de muchas idas y vueltas con la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

Este medio día, Ariel Sujarchuk, acompañado por el subsecretario de Salud José Luis Pérez, el candidato a primer concejal y Director de Defensa Civil,  Juan Carlos Toledo y el responsable del area de Diagnostico por imagenes de la UDP, supervisaron la puesta en funcionamiento del Tomografo de ultima generación, que prestara servicio en la Unidad de Diagnostico Precoz «Dr. Horacio Dupuy» de la ciudad de Garin.

Cabe destacar que el atraso de la puesta en funcionamiento de este importante aparato se atraso por la demora de la empresa EDENOR en colocar la energía que se necesita ´para su funcionamiento, y luego de las intensas gestiones realizadas ante la empresa Edenor, la Municipalidad pudo poner en funcionamiento el Tomografo.

“Estamos felices porque el tomógrafo está en funcionamiento y ya se están dando turnos para el lunes. Este es el mejor tomógrafo que hay disponible en el mundo y es un orgullo tenerlo para el partido de Escobar. Sumamos una prestación en materia de salud que nunca antes existió en el distrito en un centro municipal. El tomógrafo funcionará las 24 horas los siete días de la semana, junto a otros servicios por imágenes que ya se prestan en la UDP como radiografías, mamografías y ecografías”, afirmó Sujarchuk.

El nuevo tomógrafo funciona a alta velocidad, por lo que cada vez que gira saca 16 cortes (fotos) con una calidad de definición de 0.5 milímetros, lo que significa que hace 2000 cortes fotográficos sobre el paciente mientras dura el estudio, aumentando significativamente la posibilidad de sobrevida en casos de emergencia. Se trata de un equipo de altísima calidad técnica y con tecnología de avanzada que fue presentado en 2016 en un congreso mundial especializado realizado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. «Es lo ultimo que existe en el mundo» decia el responsable del área.

“Cuando nos referimos a la modernización del Estado municipal hablamos de esto. En este caso, pensando en la salud de los vecinos, una de las prioridades de nuestra gestión. El paso siguiente es digitalizar todas las historias clínicas de los miles de escobarenses que se atienden en los centros municipales. Esto permitirá que más allá del centro en el que se atienda el paciente, los médicos tendrán los detalles de la historia clínica de la persona. Esta UDP atiende 20 veces más de pacientes que los que antes se atendían en el centro de salud Luis Resio. La demanda es enorme y gracias a Dios y a los médicos, aquí salvamos vidas todos los días”, concluyó Sujarchuk.

Cabe destacar que desde el lunes se comenzaran a entregar turnos para usar el Tomografo, el que funcionara los 365 días del año las 24 hs. para lo que se capacito especialmente a la parte administrativa que tomara los turnos, ya que los datos que ingresan en la recepción, los profesionales lo ven directamente en el tomografo.

El intendente consulto al profesional la diferencia entre este tomografo y el del Hospital, «este es de 16 filas y el del hospital es de 6 filas, es mas avanzado en tecnología, y al ser de 16 filas, hace los estudios mas rápido.» contesto el responsable del área.

Con la puesta en funcionamiento del Tomografo, la UDP de Garin ya esta funcionando al cien por cien, radiografía, ecografias, mamografias y temografia, prestaciones que están nucleadas en un solo lugar, sin necesidad de emigrar a otras ciudades por estos importantes estudios.