Charla motivacional entre jóvenes para continuar la capacitación laboral

La Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar organizó una charla motivacional entre los integrantes del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y los jóvenes de la última etapa del Curso de Empleabilidad, con el fin de que pudieran intercambiar experiencias entre ellos y que los primeros continúen con la segunda parte del programa para lograr una capacitación completa.

Orientado a chicos de entre 18 y 24 años que no terminaron sus estudios, el CIT tiene como objetivo tratar el autoconocimiento de los jóvenes para que reconozcan sus fortalezas y debilidades, la manera correcta de armar un CV y cómo presentarse en una entrevista, entre otros temas. A su vez, el Curso de Empleabilidad, correlativo del primero, es más corto pero más enfocado para articular la iniciativa de emprendimientos, el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo.

Con esta iniciativa, la Dirección de Empleo también se propone brindar herramientas para que los jóvenes puedan optimizar su proceso de búsqueda y así mejorar sus oportunidades de empleo en el mercado laboral.

Para más información sobre los programas, se atienden consultas de 8 a 15 horas en la Oficina de Empleo (25 de Mayo 459, Belén) y en las UGC 17 (Chaco 242, Maquinista Savio), UGC 18 (Jujuy 282, Garín) y UGC 12 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz)