La Municipalidad de Escobar reconoció a 24 comerciantes históricos del distrito

En el marco de los festejos por el Día del Comerciante con espectáculos y actividades para toda la familia, la Municipalidad de Escobar entregó diplomas de reconocimiento a 24 comerciantes históricos del distrito.

“Es la segunda vez que tenemos el honor de hacer este reconocimiento a los comercios que tienen muchos años en nuestro partido y que han resistido todo: los golpes militares, el Rodrigazo, la hiperinflación de Alfonsín, las épocas de recesión, los resultados de las políticas de Menem. Históricamente estuvieron acá y hay que tener claro que un comercio es una actividad que no sólo beneficia a la familia que es dueña, sino que también beneficia a toda la comunidad porque brinda un servicio: ya sea gastronómico, textil, construcción, de cada uno de los rubros, es justamente la actividad comercial la que hace a la vida ciudadana”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el secretario municipal de Producción, Hernán González, y rodeado por los comerciantes que recibieron una plaqueta con un diploma por su trayectoria.

“Nuestra intención como municipio es revalorizar el comercio local recuperando los centros históricos y por eso estamos revalorizando los cascos céntricos de todas las localidades para empujar la explosión del mercado local. Si el espacio público está bien, invita a venir a pasear y, muchas veces, al pasear se consume y así nos beneficiamos todos”, manifestó Sujarchuk.

Luego del acto realizado sobre la calle Hipólito Yrigoyen, que se volvió peatonal para la ocasión, el intendente y los comerciantes charlaron sobre distintas iniciativas para potenciar el comercio local. Entre todas ellas, se destacó la aprobación al proyecto del Ejecutivo de eximir de tasas municipales a todos aquellos que mejoren o embellezcan las fachadas y marquesinas de sus locales.