La Municipalidad de Escobar ya evalúa el proyecto vial que unirá Ruta 25 y el kilómetro 44 de Panamericana

El intendente Ariel Sujarchuk recibió el proyecto de ingeniería diseñado por un grupo de desarrolladores urbanísticos del distrito que financiarán las obras de pavimentación de la calle Libertad, que conecta el acceso del kilómetro 44 de la Panamericana con la Ruta Provincial 25. Una vez aprobado el esquema por los equipos técnicos de la Municipalidad de Escobar, en 60 días se llamará a licitación. La inauguración está prevista para mediados de 2019.

“Estos son los primeros resultados de intensas y arduas gestiones, de ponernos firmes con las empresas para que se cumplan los compromisos que estaban sellados de palabra y que se anunciaban todos los años, pero que nunca se habían firmado y jamás se habían concretado. Este proyecto integrará barrios y zonas del partido de Escobar que hoy se daban la espalda, así como generará nuevos flujos de comunicación, aliviando de tránsito a las áreas céntricas. Al mismo tiempo, esperamos que promuevan nuevas fuentes de empleo para los escobarenses y mejoren la calidad de vida de miles de vecinos”, explicó Sujarchuk.

Con un costo aproximado de $100 millones, las empresas Consultatio, Consorcio San Matías, El Cantón, El Naudir, Airmas y la asociación civil Barrio Parque Náutico El Cazal se harán cargo de asfaltar la nueva vía, que tendrá 4,7 kilómetros de recorrido, dos carriles por mano y será apta para el tránsito pesado de hasta 30 toneladas gracias al pavimento de hormigón de alta densidad que se utilizará en todo ese tramo que une las calles Libertad, Falucho y San Onofre. El proyecto incluye la iluminación con tecnología LED, carteles informativos y la ingeniería hidráulica en toda la extensión del área.