POSTA DE SEGURIDAD INAUGURADA Y NUEVOS POTRULLEROS

EL INTENDENTE MUNICIPAL, INAUGURO OFICIALMENTE LA POSTA DE SEGURIDAD EN EL LIMITE DE DOS BARRIOS, DONDE TAMBIÉN ENTREGO NUEVOS MÓVILES A LA POLICÍA LOCAL Y PREVENCIÓN COMUNITARIA.

El jefe comunal entrega llaves de las patrullas.

Con la presencia del Intendente municipal quedo inaugurada oficialmente un puesto de seguridad en uno de los barrios de la ciudad, donde también se presentaron nuevos móviles policiales, que servirán para que recorran las calles del distrito.

Ayer por la mañana, se inauguro la posta policial ubicada en la calle Lamberti y Corrientes, en el limite de los barrios Villa Angélica y La Matilde, mas precisamente en la plaza Faustino Sarmiento, cabe destacar que la posta entregada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a funcionar hace casi dos meses.

No solo se inauguro la posta, sino que también el Intendente Ariel Sujarchuk, entrego 8 móviles nuevos, cuatro para la policía local y cuatro para Prevención Comunitaria, vehículos de ultima generación, los nuevos patrulleros, son vehículos marca Renault Oroch, cero kilómetro, totalmente blindados, y están equipados con cámaras de última generación, que permiten captar imágenes a 360 grados, preparadas para filmar durante las 24 horas en sistema HD y que estarán interconectadas con el Centro de Monitoreo de Garín. Además, tienen un sistema de comunicación de radio en frecuencia simultánea con Defensa Civil, SAME Escobar y la Policía de Tránsito.

En su alocucion el jefe policial decia “Esta posta está en uno de los barrios de Garín donde hicimos mucho y donde resta otro tanto por hacer, porque era uno de esos lugares siempre postergados del partido de Escobar. En este caso venimos a traer mayor seguridad, una de las demandas más reiteradas por los vecinos.»

Luego el jefe comunal, tuvo tiempo para comparar lo hecho por el gobierno policial y el municipal en el sentido de seguridad «sumamos ocho patrulleros propios, la misma cantidad de vehiculos que hemos recibido, no hace mucho tiempo de la provincia de Buenos Aires, por lo tanto el municpio pone tanto o mas, porque son vehiculos muy fuertes, camionetas no autos, en un gran esfuerzo que hacemos entre todos, porque se financian gracias a los impuestos que pagan los escobarenses.»

«Nos obsesiona trabajar para que se pueda caminar de manera tranquila y segura por las calles de Escobar, y en esa dirección ponemos no solamente recursos sino también estrategias conjuntas de las distintas fuerzas que están desplegadas en el partido”

También se refirió al trabajo de la justicia «La prevención es la mejor medida que podemos tomar, y sino, están las leyes y las fuerzas policiales, exigirles a los fiscales que también actúen como corresponde, y no que las cárceles sean una puerta giratoria y aquel que comete un delito pague su pena ante la sociedad»

«La seguridad es un tema complejo y no hay recetas mágicas, pero nosotros asumimos de manera integral el combate contra el delito. En materia de narcotráfico, por ejemplo, llevamos 400 causas abiertas en 600 días de gobierno. Pero también creemos que seguridad es sinónimo de una mejora general del espacio público. Donde ahora funciona esta posta primero cambiamos todas las luminarias, después asfaltamos la calle Corrientes y la semana que viene vamos a empezar a poner en valor la plaza que la circunda. Estamos convencidos de que si la gente de bien se adueña de las calles, quiere decir que vamos por el camino correcto», finalizó Sujarchuk.

El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; funcionarios municipales, concejales de diferentes espacios políticos y las máximas autoridades policiales del distrito.