PEV 2: ya hay 418 inscriptos y sigue la entrega de materiales a los ganadores del anterior sorteo

Ya son 418 las familias inscriptas a la segunda edición del Programa Escobarense para la Vivienda de mejora habitacional (PEV 2) de la Municipalidad de Escobar, que permite a otros 100 hogares de bajos recursos la posibilidad de refaccionar o ampliar sus casas.

El PEV 2 ofrece tres módulos de mejoras habitacionales. El primero ya cuenta con 156 inscriptos y consiste en seleccionar los materiales de hasta dos de los cuatro kits que permiten pintar una superficie de 80 metros cuadrados, revocar paredes, reparación de carpetas o instalar sanitarios. El segundo, con 77 aspirantes, comprende los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados. Y la tercera propuesta contempla los materiales para la construcción de una habitación de hasta nueve metros cuadrados: ya cuenta con 185 inscriptos. Cada módulo se financia a través de cuotas que van desde los 300 a los 1800 pesos y tienen cero por ciento de interés.

Por otro lado, la Municipalidad de Escobar ya realizó la entrega de materiales a 65 familias del distrito que salieron sorteadas a principios de junio, en el marco del PEV 2, y durante esta semana se terminaran de repartir los materiales a otros 35 ganadores del sorteo.

Para participar de la segunda edición del PEV 2 hay tiempo para anotarse hasta el viernes 25 de agosto en todas las unidades de gestión comunitarias (UGC) del distrito y en el tráiler de abordaje territorial del programa Hambre Cero, con una fotocopia del DNI. El sorteo público se realizará el martes 12 de septiembre.