Se inscribieron 400 nuevos alumnos en el Polo de Educación Superior de Escobar

En las últimas semanas, el Polo de Educación Superior de Escobar sumó 400 nuevos estudiantes para cursar durante el último cuatrimestre del año. La mitad de ellos serán alumnos del Ciclo Básico Común y la otra mitad se inscribieron para el resto de las nuevas propuestas académicas que ofrece el PES, entre las que se destacan las carreras de Enfermero Universitario (UBA), la Licenciatura en Gestión Gubernamental (UNPAZ) y la Licenciatura en Seguridad (UNLZ) y los cursos de Asistente Gerontológico e Idiomas (inglés, francés y portugués) dictados por el CUI.

El cronograma de inscripción vigente es el siguiente: para Asistente Gerontológico hay tiempo para anotarse hasta el 9 de agosto; para Licenciatura en Seguridad hasta el 12 de agosto; y para Idiomas  hasta el 28 de agosto. Además, durante todo el mes permanece abierta la inscripción a los cursos que dicta FACULTAR, entre los que se destacan el segundo nivel del curso de Refrigeración y Aire Acondicionado e Instalaciones Eléctricas Básicas.

Por último, de manera conjunta con la Dirección de Empleo y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar, continúa el programa «El PES se acerca a vos». Durante agosto seguirá el taller Seguridad y eficiencia eléctrica en las instalaciones de su casa, destinado a aquellos que deseen adquirir nociones básicas sobre las problemáticas eléctricas hogareñas. Sin inscripción previa, el taller se brindará el 5 de agosto en la UGC 14 de Ingeniero Maschwitz; los días 26 de agosto y 2 de septiembre en la UGC 18 de Garín;  y el 9 y 16 de septiembre en la UGC 15 de Savio,. En todos los casos, el acceso es libre y gratuito y la cursada se realizará a las 14 horas. En el marco del mismo programa, a partir de septiembre el Departamento de Orientación Vocacional (CBC/UBA) se acercará a todas las localidades para brindar charlas destinadas a aquellos jóvenes que necesiten ayuda para encontrar un proyecto educativo a futuro.

Para mayor información, comunicarse al 0348 4262830/ 011 21500230 ó escribir a pese@escobar.gov.ar.