Secuestran un kilo de cocaína en Maquinista Savio

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que como consecuencia de una tarea de investigación que se venía desarrollando desde hace varias semanas, se logró incautar un kilo de cocaína en Maquinista Savio.
El procedimiento conjunto entre fuerzas de seguridad de Escobar y Pilar, ordenado por la Justicia, fue realizado por personal de la comisaría 4º de Savio y efectivos del destacamento de Lagomarsino. Así se logró la detención de un hombre con el alias  El Chueco, de 43 años de edad, y se incautó un “ladrillo” de un kilo de cocaína, una pistola calibre 635 marca ATC con cargador y tres proyectiles intactos. Además, se secuestró una moto Yamaha modelo FZ16, patente 721-KTF y dinero en efectivo por un monto de 455 pesos.
En el caso interviene la UFI de drogas ilícitas de Pilar y la causa fue caratulada como venta y comercialización de estupefacientes.
Operativos policiales: ocho detenidos y secuestro de vehículos, armas y marihuana
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria informó también que en las últimas horas se detuvieron a ocho personas, y se secuestraron vehículos, armas y marihuana, en distintos hechos ocurridos en el distrito.
Belén de Escobar
Personal de la Comisaría 1º y de la división de Tránsito realizaron un operativo en Asborno y Galileo, en el que se logró la detención de un hombre de 28 años de edad, quien tenía pedido de captura, y el secuestro de una moto Gilera en la que circulaba, sin documentación y sin  patente.
En Rivadavia y 25 de Mayo, fueron apresados dos menores, oriundos de Campana, en momentos en que se encontraban robando pertenencias en el interior de una camioneta. Los jóvenes fueron detenidos y se les incautó dos teléfonos celulares que el titular del automóvil reconoció como propios. Quedaron a cargo de la fiscalía de menores de Campana, imputados por hurto en grado de tentativa.
En Tiziano y Mateo Gelves, en un procedimiento conjunto entre personal de la comisaría 1º y Policía Local, se logró recuperar una moto marca Hamaya, patente 900- EMW, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada días antes. Se detuvo a su conductor, de 28 años de edad, quien llevaba en su poder un envoltorio de nylon con 5,7 gramos de marihuana.
Matheu
Personal de la subcomisaría de la localidad, junto a Policía Local, realizaron un allanamiento a pedido del juzgado de Garantías Nº3 en un domicilio ubicado en Portillo al 800, donde se detuvo a un hombre de 20 años y se secuestraron elementos que habían sido denunciados como robados: un equipo de música marca Noblex con dos parlantes de color negro y  tres teléfonos celulares, además de una cuchilla con mango cromado, posiblemente utilizada por el detenido para cometer los delitos.
Maquinista Savio
Personal del Comando Patrulla y de la comisaría 4º, alertados de un robo con arma de fuego en Carlos del García y Crisantemo, en el Barrio Amancay, realizaron un rastrillaje e identificaron el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes, quienes intentaron una fuga hacia Pilar por Ruta 26. Luego de una persecución de 10 cuadras, los policías interceptaron el auto, un Fiat Uno color rojo, en Tucumán y Patricias Argentinas, deteniendo a sus dos ocupantes, y recuperando un bolso y dos teléfonos celulares que habían sido robados a una pareja. Además del vehículo, se incautó un revólver marca Tiver, calibre 22 largo, con ocho proyectiles intactos en el tambor. La Justicia caratuló el hecho como robo calificado, agravado por la participación de un menor, encubrimiento, aportación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
Garín
Efectivos del comando patrulla Escobar abocado al recorrido preventivo de rutina, alertados por disparos ocurridos en Falco y Solís, realizaron una persecución sobre un hombre que intentó darse a la fuga a pie y que fue aprehendido en Santa Fe y Garay, donde arrojó al jardín de una vivienda un revólver calibre 22 corto, conteniendo en el interior del cargador cuatro vainas y dos proyectiles. El detenido fue un hombre mayor de edad y la Justicia inició una investigación sobre el origen del tiroteo, en el que no hubo heridos.