OPERATIVO DE SEGURIDAD TRIPARTITO

OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CONJUNTO ENTRE LAS MUNICIPALIDADES DE TIGRE, MALVINAS ARGENTINAS Y ESCOBAR, EN UNA ARTERIA QUE UNE A LOS TRES DISTRITO QUE ES TRANSITADA POR MILES DE VEHÍCULOS A DIARIO.

 

Se llevo a cabo un importante operativo de control de seguridad en el limite de tres distritos, con el fin de prevenir cualquier hecho delictivo, el que duro varias horas y con un balance positivo, el que ya se realizo hace unos meses atrás y se seguirán realizando.

En la mañana de hoy, alrededor de las 7 hs, comenzó un operativo de control tripartito, entre tres distritos, el de Malvinas Argentinas, Tigre y Escobar, en la Av. Otto Krause, casi colectora, a metros del puente Ford, el que concluyo cerca de las 10 hs.

En el lugar estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas Dr. Jorge Cancio , el Jefe del Destacamento de Prevención Comunitaria en la Ciudad de Garin, Alberto  Pacheco y personal de Prefectura, Policía de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de Transito de Malvinas y Tigre, Personal de Seguridad de Malvinas e integrantes de Prevención Comunitaria de Escobar, con el flamante móvil COE.

Según nos comentaron las autoridades presentes en el lugar, este es un operativo sugerido por el Gobierno Nacional, con el fin de prevenir ilícitos en este tipo de sectores donde se unen varios Partidos y mas en esta Av. que es muy transitada, ya que da a un sector fabril y une a los distritos de Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas.

En dialogo con el Secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas nos decia «Esto, debo reconocer que surgió de una iniciativa de Nación que mando a prefectura a hablar con los Secretarios de Seguridad de los tres municipios, le habían marcado este punto como un punto conflictivo, entonces coordinamos y estamos acá, los tres municipios trabajando en conjunto, que es lo que queremos la seguridad para los vecinos, acá no importa los colores políticos, importan los vecinos que estén bien»

Nos informaron que detuvieron a un auto proveniente de Malvinas, sin la documentación del auto y en su poder tenían droga, por lo que se hizo el procedimiento de rigor para este caso y para poner a disposición de la justicia a las personas que circulaban en el vehículo.

Cabe destacar, que hace unos meses atrás, se llevo a cabo un operativo de similar características, peor en esa oportunidad se llevo a cabo en el limite de Malvinas Argentinas, Escobar y Pilar, en el barrio 24 de febrero de la ciudad de Garin.

El Subsecretario de Malvinas, nos adelanto que en los próximos treinta o cuarenta días, se estaría inaugurando el puesto de seguridad tripartito, ubicado en la calle Valparaiso (Patricias Argentinas del lado de Garin) y Constituyentes, que es una obra en conjunto de los municipios de Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar.