LEANDRO COSTA: «TRABAJAMOS POR UN ESCOBAR MAS SEGURO»

En la tarde del miércoles, Leandro Costa acompañado de Federico Taiano, Director Provincial de Centros de Monitoreo de Buenos Aires, candidato a concejal por Cambiemos y vecino de Maquinista Savio, visitaron el Centro de Monitoreo de la localidad de 3 de Febrero.

Como vienen haciendo hace tiempo, con los centros de distintos municipios, «el objetivo de estos recorridos es generar un proyecto concreto para mejorar el sistema que está en funcionamiento actualmente en el partido de Escobar», indicaban los escobarenses

“La seguridad es uno de los temas que más preocupa a los vecinos y tener a un especialista en la materia, como parte del equipo como lo es Fede, nos da la posibilidad de conocer más acerca de como debe funcionar un sistema de monitoreo eficiente y efectivo que haga que los vecinos estén más seguros y mejor cuidados”, señaló Leandro Costa.

El municipio de 3 de Febrero, por ejemplo, cuenta con más de 30 móviles blindados con cámaras de 360° que transmiten sus imágenes al centro, más de 800 cámaras conectadas por fibra óptica y proyecta en 2019 contar con una cámara en cada esquina.

“Mejorar el sistema de monitoreo que hoy funciona en Escobar es posible, comenzando por algo fundamental como regularizar el sistema de turnos y la modalidad en la que hoy trabajan los operadores en el centro, que no cumplen con el protocolo sugerido de 4 días de actividad y 20 minutos de descanso por hora. Esto es fundamental para la tarea de atender y estar alerta a los monitores”, indicó Taiano.