DETUVIERON A UN SUJETO QUE VIOLO A UNA MUJER DE 73 AÑOS DE EDAD

DETUVIERON A UN HOMBRE QUE HABÍA ROBADO Y VIOLADO A UNA MUJER DE 73 AÑOS DE EDAD Y EN OTROS OPERATIVOS SE DETUVO A CUATRO HOMBRES MAS POR OTROS HECHOS DELICTIVOS.

 

Los elementos robados y recuperados a la mujer de 73.

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas se logró la detención de cinco hombres acusados de cometer diferentes delitos, en la localidad de Garín, uno de ellos fue un abuso a una persona de mas de 70 años.

El caso que mayor conmoción generó, fue el que derivó en la aprehensión de un hombre de 24 años, acusado de robo y violación en perjuicio de una mujer de 73 años de edad, según se supo el delincuente interceptó a la víctima en la calle Ayacucho y BuenAyre, intimidándola con un arma de fuego.

Le sustrajo 3000 pesos y un teléfono celular, que tenia en su poder la vecina, obligándola luego a regresar a su domicilio donde al no encontrar más dinero abusó sexualmente de la denunciante, para luego llevarse de la vivienda una computadora portátil y un equipo de sonido.

A las pocas horas, la Justicia libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la calle Falco al 1800, donde se logró la detención del malviviente, se recuperaron los elementos robados y se secuestró una pistola calibre 380 con cinco proyectiles en su cargador, una escopeta tumbera y una réplica de un revolver.

En el hecho intervino la UFI desentralizada de Escobar de turno,la causa fue caratulada como «Robo calificado con abuso sexual»

Por otro lado, personal policial de la comisaría 2º en forma conjunta con la Policía Local, en el marco de un operativo de prevención, detuvieron a dos jovenes, ambos de 18 años de edad, que circulaban en una moto, quienes minutos antes cometieron un robo a mano armada contra una pareja.

En la intersección de las calles Lambaré y Martín Coronado de I. Maschwitz, los aprehendidos que se desplazaban en una moto marca Yamaha, patente 901-DFW, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada horas antes en Garín. Además, el personal policial recuperó un teléfono celular que pertenecía a una de las víctimas del robo.

También en Garín, en un procedimiento de saturación llevado a cabo en la calle Colón y San Martín, se detuvo a un hombre de 20 años de edad, quien llevaba en su poder una bolsa de nylon con 11 gramos de marihuana. Quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737.

En el último de los casos ocurridos en nuestra ciudad, en la intersección de La Rioja y Arias Sur del barrio Los Tulipanes, personal policial aprehendió a un hombre de 22 años de edad, quien circulaba en una moto marca Zanella, patente 991-GGI, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en el distrito de Malvinas Argentinas.