JORNADA CULTURAL POR LA PACHAMAMA

RAÍCES JUJEÑAS DE GARÍN, COMO TODOS LOS AÑOS, LLEVARAN A CABO AL ACTO DE AGRADECIMIENTO A LA MADRE TIERRA, CON UN EVENTO CULTURAL, COMO YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.

 

Hace unos días atrás, se conmemoro el día de la Pachamama, por lo que una de las entidades provinciales, la única que lleva adelante eventos culturales durante todo el año, llevar a cabo un evento en Honor a la Madre Tierra, en su propio predio.

Los residentes jujeños de la ciudad de Garin, nucleados en la entidad «Raíces Jujeñas», es una entidad que lleva a cabo a lo largo del año diferentes eventos culturales, relacionados a su provincia, una forma de traer sus costumbres a nuestra ciudad y seguir con la esencia jujeña en Garín.

El pasado 1 de agosto se conmemoro el día de la Pachamama, y como todos los años, los residentes jujeños de Garín, llevaran a cabo una»Jornada Cultural de Agradecimiento a la Madre TIerra», el próximo lunes 21 de agosto feriado, desde las 11 hs. en el predio que la entidad posee en la calle Ballester y Arroyo Garin, por lo que invitan a los vecinos a pasar un muy lindo día en familia y tradición..

En el evento se contara con la actuación, de Cristian Zapata, Segundo Arce, entre otros, Bailaran Hugo y Elva y Sin Fronteras, con la conducción de Eduardo Marciano, donde también se contara con comidas típicas del altiplano, Locro, Empanadas, Humita en Chala, Calapurca, Asado con Mote y llajua, Empanadilla de cayote y chicha.

Cabe destacar que en caso de lluvia, se suspenderá el espectáculo artístico, pero no el homenaje a la Pachamama, la entrada es libre y gratuita.