JOVEN DELINCUENTE DETENIDO

MENOR DE 16 AÑOS DETENIDO LUEGO DE EFECTUAR DISPAROS DE ARMAS DE FUEGO EN EL BARRIO LA LOMA, QUIEN CUENTA CON UN FRONDOSO PRONTUARIO, Y ESTARÍA INVOLUCRADO EN UN HECHO SUCEDIDO MAS DE UN MES ATRÁS EN TORTUGUITAS.
luego de un alerta por vecinos de un barrio de la ciudad, fue detenido un conocido delincuente de la ciudad, quien al ver la presencia policial en el lugar intento darse a la fuga por los techos de las viviendas del lugar, pero luego de una persecución fue detenido.
Ayer, alrededor de las 16 hs. llega un alerta al 911, informando que en el barrio La Loma, en la calle 18 de julio al 1700, había un hombre efectuando disparos de arma de fuego, por lo que se dirige al lugar un móvil de la policía del comando, quienes constatan que había un sujeto efectuando disparos de arma de fuego, por lo que solicita apoyo.
Al lugar llegaron cuatro móviles policiales, dos del comando y dos de la policía local, cuando el hombre observa la llegada de los móviles policiales se da a la fuga, saltando por los techos de las viviendas del lugar, donde se produce una breve persecución.
Se monta un operativo en el lugar, y luego de unos minutos el sujeto es reducido y aprehendido en los fondos de una vivienda ubicada en la calle 25 de agosto al 1700, y se identifica a la persona menor de edad, 16 años, alias «Chanchon», según fuentes policiales, cuenta con un frondoso prontuario.
Al joven se le secuestra un arma de fuego calibre 38 con seis proyectiles en el tambor y otros ocho en uno de sus bolsillos, quien fue trasladado a la comisaria de la ciudad de Garin, quedando a disposición de la justicia.
Al joven, también se lo involucra con un caso resonante de los últimos tiempos, donde dos delincuentes ingresan en un supermercado de Tortuguitas y le disparan a un cliente del lugar, quien pierde la vida, al darse a la fuga, los delincuentes chocan con el auto en el que se desplazaban, uno fue aprehendido, mientras que el segundo logra darse a la fuga.
Según versiones el segundo que se da a la fuga se trataría de este joven, por lo que se lo involucra directamente con ese resonante caso, por lo que las investigaciones y pericias dirán si es o no participe de ese hecho delictivo en la ciudad vecina de Tortuguitas.